Cruzando el Charco… Molotov

Hoy en cruzando el charco mencionamos a un grupo, que no necesita presentación, Molotov.

En Cruzando el Charco, intentamos presentaros grupos que a pesar de ser muy reconocidos y seguidos en la otra orilla, acá casi no sabemos de su existencia. Pero hoy, haremos una excepción debido a su octavo  trabajo de estudio,  Agua Maldita, estamos hablando de los Mexicanos Molotov.

Banda creada en primera instancia en 1995 por Tito Fuentes (guitarra y voz), Miky Huidobro (bajo y voz),  Jay de la Cueva (bajo y voz),  e Iván Moreno (batería), este ultimo, apenas duro un año, entrando en su lugar Randy Ebright.  En 1996, Jay de la Cueva, abandona el grupo para unirse a Fobia, y entra Paco Ayala (bajo, guitarra y voz), quedando de este modo formada la banda hasta la actualidad.

Molotov 2Durante todo el año 1996, la banda tocaba por varios locales y/o antros de México consiguiendo lo que nunca nadie antes había conseguido; un buen séquito de fans, que les acompañaban donde quisieran que tocaran y se  conocían a la perfección  todas sus letras sin haber sido estas antes publicadas, ni grabadas en ningun tipo de formato. A raíz de ahí, empezaron a vender cassettes en los bolos hasta 1997, donde en un concierto de Illya Kuryaki and the Valderramas (duo de Rock-hip hop), en los que abrían Molotov, un cazatalentos de la Universal, les propuso grabar un disco.

Su primer álbum, ¿Donde jugaran las niñas? (1997), tuvo una gran repercusión tanto en países de habla hispana como angolsajones, con un estilo marcado de una potencia casi explosiva, (cabe recordar la aportación de dos bajos), de ahí el nombre del grupo. Pero este primer año también fue difícil para la banda, debido a sus letras con una mezcla cargadas de criticas hacia la política, sexo y un lenguaje vil que les hizo ser casi literalmente expulsados de DF y exiliándose durante un tiempo en España. Ademas de la potencia, para poder describirlos, debemos de apuntar la mezcla de estilos como el Rap con el Rock combinando con Funk y una pizca de Hip-Hop.

Discográfica completa:

– ¿Donde jugaran las niñas? (1997)

    – Molomix (1998)

    – Apocalypshit (1999)

    – Dance and dense denso (2003)

    – Con todo respeto (2004)

    -Eternamiente (2007)

    – Desde Rusia con amor (2012)

   -Agua maldita (2014)

En definitiva, una banda mas que consagrada, y por que no, algo «comercial», que a pesar de ello, siempre ha sabido llegar a todo tipo de publico.

La canción que os presentamos a continuación,  «Ánimo delincuencia»,  sencillo lanzado el 18 de Febrero del 2014,  escrita en respuesta a las políticas actuales del presidente de la República con respecto al narcotráfico, y perteneciente al nuevo disco Agua maldita, que verá la luz el 10 de Junio. Disfrutarla musicópatas!!!

 

 

Author: Dr. Úbeda

Musicópata tratado en el Musiquiátrico con la consiguiente recuperación y reinserción en la plataforma para ayudar a otros Musicópatas.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-
-
Ir a la barra de herramientas