La banda

Arte Infame es una banda de rap metal fusión que nace en Sevilla a finales del 2009, partiendo del grupo de Hip Hop del mismo nombre, que ya había editado su primera maqueta años atrás (Areopagítica), y que llegados a este punto de inflexión evolucionaría hasta conformar lo que hoy se presenta como Arte Infame.

La banda en la actualidad está formada por los vocalistas Lambe J. Ruiz, infame original, y Evo Fernandez, ex-vocalista de ‘Mata’, que derraman sus letras sobre las cuerdas de Mario Montes, antiguo componente de ‘Adictos’ y guitarrista de Arte Infame, y sobre los trastes de Peter Punk, importado de ‘Caged’ y bajista de la banda. Un fluido de melodías, riffs, slaps, rapeos y transgresión vibrante al ritmo de las baquetas y pedales de Alberto García, baterista y percusionista con amplia experiencia musical. Cinco componentes para un grupo con un estilo propio e incomparable dentro del ámbito musical español.

Arte Infame EV
La banda de rap metal Arte Infame trabaja desde un paradigma más amplio que los límites del rap metal y de la propia música. El arte en general, y el audiovisual en particular, se fusionan con sus creaciones musicales tanto en letras, cargadas de existencialismo y referencias artísticas, como en proyectos paralelos y en el propio espectáculo en directo (videocreaciones y performances, videoclips, cortometrajes, live-art, etc.). Un ejemplo de ello es que cada uno de los temas del disco ‘Filmografía Básica’ representa un género cinematográfico: Terror, Drama, Erótico, Pornográfico, Acción…

Filmografía Básica

 

19 mayo, 2014

Un comentario en “La banda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *