Pequeña BIO

image

Desde hacía tiempo estaba escrito que Coré Ruiz y Gabriel González se encontrarían en esos antiguos mundos de Myspace, cuando aún no eran ruinas ancestrales. Ese encuentro dio su fruto y se formó la bandaJaponeses junto con Javier el Valiente, quien resultó no ser tan valiente y huyó. Tras ese precoz abandono pasaron 2 duros años de forcejeos con Domingo el Rockero y Gabrielel Virtuoso, los nuevos pretendientes a tecladista. Eran bellas personas, por supuesto, y grandes músicos también, pero no se puede luchar contra el destino: Coré y Gabriel caminarían espalda con espalda, culo con culo, hacia su inevitable destino:encontrar un huequito en tu corazón.

image

Pero, ¿qué es Japoneses Dos? Japoneses Dos es la convergencia de los extraños gustosestéticos, musicales y humorísticos de Gabriel y Coré que confluyen en un show que atufa a rock, amor, carencia de pudor y un pretencioso intento de virtuosidad (por aquello de que son multiinstrumentistas) que hasta ahora siempre ha desembocado en el shock del público a través del humor desconcertante en esa suerte de happening bizarro en que convierten cada concierto.

A lo largo de su carrera, han hecho ¡muchas cosas!: Desde el rock más burro a acústicos muy finos con melódica, flauta y glockenspiel, piano a cuatro manos, playbacks coreografiados, tocar en locales pequeños, festivales medianos, para corazones grandes, disfrazados, medio desnudos… por hacer cosas locas, incluso sacaron un disco fake de su grupo inventado Flores del Olimpo para promocionar un concierto el 28 de Diciembre de 2012. Sí, fake, pero muy digno y muy Indie.

Tras casi un año con su flamante primer LP “Rajoy” grabado, esperando a que alguna major lo quisiera editar, ha sido el comprometido sello Soy Fans Disquera el que ha apostado por este dúo de visionarios renegados del funky. ¿Qué le depara el futuro a Japoneses Dos? ¿El éxito masivo? ¿Giras desenfrenadas? ¿Una hipoteca? Nadie lo sabe. Pero con un disco como “Rajoy” todo es posible.

Autor: Soy Fans Disquera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *