La Selva Sur hace las maletas y se va de gira por Europa

  • Además de su gira europea harán una parada en Jaén el 28 de Julio

Si el primer disco de un grupo se llama ‘La Gran Orquesta Kamástronica de la Zanfoña Galáctica’ es que algún cable no hace buen contacto en la cabeza de sus componentes. Y si alguna vez alguno de nuestros musicópatas ha tenido la oportunidad de ver en directo a La Selva Sur sabrá que esto es cierto, y gracias a ello hacen disfrutar a todos los que les rodean. Baile sin parar, cachondeo de principio a fin y todo ello con la base de un conjunto de músicos de gran solvencia. Rock, reggae, ska, todo salpicado con unos instrumentos de viento que en muchos momentos consiguen acercarnos a los ritmos más caribeños.

Si estás leyendo esto y aún no los has visto en directo tienes que apuntar un nuevo grupo en tu lista de bandas para ver en directo. Tras haber recorrido miles de kilómetros, sobre todo por tierras de Andalucía, poco a poco han conseguido ir expandiendo su sonido y ahora La Selva Sur anuncia cogen el ‘petate y los bártulos’ para llevar a cabo lo que será su proyecto más ambicioso: una gira por Europa.

Aunque quizás llamarlo gira pueda ser demasiado optimista, pero hay que darle el valor que se merece a dos conciertos fuera de sus fronteras y en sendos países con idiomas distintos. El que su la lengua en la que cantan sea el castellano le da si cabe aún más valor a estos conciertos en Francia y Hungría. Por fin el camino que abrieron Ska-p hace años parece dar sus frutos y hoy en día podemos ver como grupos españoles son reclamados en prestigiosos festivales y conciertos por todo el continente y no es de extrañar ver como Trashtucada, Boikot o los propios La Selva Sur se embarcan en esa gran aventura.

Además de los dos conciertos que por ahora componen su gira europea, harán también una parada en Jaén. Os podemos anunciar que para el próximo Otoño nos estarán presentando su segundo trabajo de estudio, así que si puedes asistir a alguno de sus conciertos a lo mejor tienes la oportunidad de disfrutar de el estreno de alguna canción nueva. Estas son las fechas de la gira y el videoclip de ‘La vida en serie’:

17 de Julio – Festival Les Musicales du Puy en Velay, Francia

28 de Julio – Miaque Festival – Porcuna, Jaén

10 de Agosto Sziget Festival, Budapest

 

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas