• Skynet comentó sobre una actividad reciente hace 4 años, 2 meses

    en repuesta a: Dr. Galsía ha publicado una actualización ¿Eres tan duro como ellos? 10 poses del metal que dan vergüenza ajena http://www.cookingideas.es/eres-tan-duro-como-ellos-10-poses-del-metal-que-dan-verguenza-ajena-20121218.html Ver

    jojoo, hay algunas que son épicas! 😀

  • Después de haber sido multados, de perder el apoyo del ayuntamiento (y al parecer volver a recuperarlo), y de estar a punto de desaparecer debido a todos los impedimentos para que se siguiera celebrando, el Zaidín Rock vuelve este año, en la que será su trigésimo cuarta edición, y viene con más fuerza que nunca.
    Tres días de festival, desde el jueves 11 al sábado 13 de septiembre, son los escogidos para la edición de este año, que contará como siempre, con un estupendo cartel en el que el Rock y el Pop se darán cita en la noche granadina.
    Como cabezas de cartel, Reincidentes, Los Enemigos, Eskorzo y Fuel Fandango, son el plato fuerte del festival, que apuesta por la diversidad de públicos.

    Sin embargo, el grueso del cartel lo forman otros grupos menos conocidos, entre los que se encuentran Ciclonáutas, formado por Alen Ayerdi (batería de Marea) en el que será su primer concierto en Andalucía, o La Raíz que traerán toda la fuerza de su directo desde Valencia.

    La participación de los grupos noveles de la zona es otro de los platos fuertes del festival, Oscar Espín, Estévez, Los 300, Los Esclavos y La M.O.D.A, serán profetas en su tierra en esta 34 edición del Zaidín Rock.
    Y finalmente, con un puesto honorífico presentan a Los News y Algunos hombres, como ganadores del concurso Desencaja, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud, y finalmente y provenientes de Málaga, nos traerán a Fila India, tras su paso por el festival Sierra Nevada por todo lo alto.

    Por tanto, un cartel sin desperdicio, en un lugar inigualable, el Zaidín, uno de los barrios míticos de Granada, un plan para no perderse en este fin de semana de mediados de septiembre.
    zidin rock cartel

     

  • José Domínguez El Cabrero, llama a las cosas por su nombre, y sólo habla de lo que sabe y de lo que vé. Y eso es lo que se refleja en este documental que ya tiene tintes añejos.
    Silenciado en España, es reconocido mundialmente entre otras cosas por haber acompañado a Peter Gabriel en la Gira US94.
    Hoy, 25 años más tarde, este documental, que se ha emitido en la mayoría de los países civilizados del mundo y que consiguió el Premio Especial de la Crítica del Festival de la Rose d’Or de Montreux, sigue sin estrenarse en nuestro país de pandereta, vetado por todas las televisiones públicas y privadas.
    ¿Qué puede preocupar tanto para que aún no se haya emitido?
    A lo mejor es que cómo nos han convertido a todos en ovejas, les da miedo que venga un buen pastor a guiarnos fuera de su redil.
    El cabrero, El Canto de la Sierra:

     
    Deja al fandango volar
    que no es pájaro de jaula,
    deja al fandango volar
    que no hay mayor reclamo
    llamando a la libertad.

  • Skynet ha escrito una nueva entrada, This is Ska!, en el sitio El Musiquiátrico hace 5 años, 1 mes

    Aprende a bailar Ska en cuatro divertidos pasos.

    Extraído del documental «This is Ska» de 1964. ¡Mira como bailaban nuestros abueletes!

  • Skynet ha publicado una actualización hace 5 años, 1 mes

    Poniendo la máquina a punto 🙂

  • vademecum-publicaciones

    (Actualizado el 02/05/2014)

    Este post os ayudará a publicar por pasos en la revista digital y en la sección de microbloggin del Musiquiátrico, así como mantener algunos aspectos del estilo del Musiquiátrico, el posicionamiento de vuestro artículo, viralidad, etc. Para todo lo que se trata aquí podéis ver ejemplos en las publicaciones del antiguo Musiquiátrico, aunque todos debemos aportar nuestro toque personal en esta nueva etapa.


    Antes de nada:
    ¿Publicar en la Revista o en el Cajón del musicómano?. Hay que diferenciar estas dos formas de publicar, aunque se hace dese el mismo editor. Las publicaciones profesionales, «serias», con contenido de autor, se publican en la Revista Digital, mientras que las publicaciones «rápidas» con contenidos de todo tipo, que servirán para darle fluidez e interés diario a los usuarios, se colgarán en el Cajón del musicómano. Hacer esto es muy sencillo. Para publicar en una u otra sección del Musiquiátrico, simplemente debes escoger la categoría adecuada. Es este documento se detallan qué categorías son para cada sección.

    Recordad que además podéis «hacer vida» en vuestro perfil de usuario, publicar eventos, interactuar y participar en todo lo que se cueza en la nueva plataforma Web.

     
    imgguia0Crear nueva entrada:
    En el menú lateral, sitúate sobre «Entradas», y en el desplegable que aparece, clic en «Añadir nueva».

     
    imgguia1Título:
    Introducimos el título en el campo de texto correspondiente. El título debe ser corto, directo al grano. Sin que vaya en contra de la originalidad de cada uno, siempre es interesante que aparezca una o dos palabras clave del tema que se trata (el nombre de la banda, estilo musical, suceso, época, o lo que creáis conveniente).

     
    imgguia6Subtítulo:
    Introducimos el subtítulo en el campo de texto correspondiente. El subtítulo puede ser algo más extenso que el título, y aunque puede sintetizar lo que se trata en el artículo, también es un espacio perfecto para crear feeling con vuestros seguidores, y darle ese toque de «receta del doctor X». ¡Úsalo con sabiduría!

     
    imgguia2Cuerpo del artículo:
    Introducimos el contenido del artículo que tenemos preparado. Es importante que para artículos con texto primero lo redactemos en Word/OpenOfficeWriter, y lo dejemos perfectamente revisado con corrección ortográfica y demás.

    Una vez que tenemos el texto en el editor del Musiquiátrico, podemos introducir:

    – Imágenes: Botón «añadir objeto» y sigue el procedimiento. ¡Ojo con los derechos de autor de lo que publicas!. Al pie del artículo debemos poner el enlace de la fuente original de la imagen.

    imgguia4*Si el contenido clave del post es una imagen, foto, montaje, viñeta, etc.; podéis activar el formato «Imagen» para que se visualice mejor en la web.

    – Vídeos: Los vídeos provenientes de Youtube tienen máxima compatibilidad con la Web. Simplemente tenéis que copiar la url del vídeo que queráis publicar y pegarla en el lugar donde queráis que salga. El vídeo se ajustará automáticamente al ancho completo de cualquier ordenador, tablet o móvil.

    *Si el contenido clave del post es un vídeo, podéis activar el formato «Vídeo» para que se visualice mejor en la web.

     – Citas, secciones de artículo, subtítulos adicionaes, enlaces, listas y otros elementos; todos disponibles en la barra del editor. Prueba con lo que te parezca, cuanto más diverso y estructurado sea el contenido ¡mucho mejor!

    *Recuerda desplegar la barra completa para ver todas las opciones. Clic en este botón boteditor

     

     
    imgguia5Categorías:
    ¿Vas a publicar en la Revista o en la sección de microbloggin?. Según las categorías que elijas publicarás en una u otra sección del Musiquiátrico. En la revista se publicarán las creaciones de autor más «serias y profesionales», mientras que en «El cajón del musicómano» podremos ir colgando constantemente vídeos, imágenes, opiniones y demás contenido de publicación rápida, para darle vida a la Web, y para conseguir que los musicópatas entren a diario a por las dosis de sus doctores.

     

    Categorías de la Revista: (ignorar las que faltan)

    – Casos clínicos: Reportajes y publicaciones de autor

    – Citas y encuentros: Crónicas, promos de conciertos, eventos interesantes y nuevas iniciativas

    – Sala de interrogatorios: Entrevistas y encuentros con músicos y profesionales

    – Reflexiones del doctor: Opiniones, críticas y reflexiones libres de los doctores

    – Noticias y novedades: Noticias, sucesos, estrenos, lanzamientos y otras novedades del mundo de la música

     

    Categorías del Cajón del musicómano:

    – Videofilia: Micropublicaciones con vídeos (recordad activar formato «vídeo»)

    – Fotomanía: Micropublicaciones con fotos, montajes, dibujos y otros elementos gráficos (recordad activar formato «imagen»)

    – Ondas musiquiátricas: Micropublicaciones con audios, vídeo-audios, o enlaces a reproducciones online

    – Risoterapia: Micropublicaciones de humor, sátira, crítica y cachondeo puro, relacionadas con la música

    – Tops, rankings y premiso musiquiátricos: Micropubliaciones con rankings, tops, clasificaciones y premios otorgados por cada doctor.

    – Zona Freak: Micropubliaciones de frikadas y excentricidades del mundo de la música, la cara más loca de los musicópatas

     

    *NOTA: El resto de categorías podéis ignorarlas en principio.

     

     
    imgguia7Etiquetas:
    Palabras clave del artículo. Las etiquetas representan los nombres y palabras de máxima relevancia en el artículo. Debemos introducir datos como el nombre del grupo, el lugar del evento, el tema de tu opinión, etc.; en función de lo que se publique.

     

    Imagen destacada:

    imgguia8El golpe de efecto visual para el artículo. Todas las publicaciones llevan asignada una imagen destacada, que se usará para la cabecera y previews de los artículos. Procura siempre agregar al menos una imagen de gran tamaño (mínimo óptimo 1024px. de ancho) para que siempre aparezca con calidad en la Web. Los formatos especiales de «Vídeos» y de «Imágenes» tienen también su propio sistema de destacados.

     
    imgguia3Publicar:
    ¿Está todo listo?. Si así lo creéis, es que aún necesita una última revisión. Con la ayuda de los editores, los artículos deben salir perfectamente revisados, así que tened paciencia y aseguraos de que todo está para hacerlo público.

    También puedes guardar como borrador tu artículo, si aún no lo has terminado, o programarlo para otro día, si se te acumulan las recetas… Si aún no estáis demasiado experimentados, puedes dejarlo en borrador o en privado y que los editores den el visto bueno.

     
    __________________________________________________________________

    Bien, perfecto, pero… ¿Qué puedo publicar?
    Cada autor decide qué publicar y en qué formato, respetando el enfoque del Musiquiátrico y las leyes de comunicación vigentes. No obstante, os dejamos algunas ideas de tipos de publicaciones que se pueden hacer, y que suelen resultar muy interesantes…

    Revista:
    – Reportajes en profundidad

    – Noticias

    – Entrevistas

    – Crónicas y fotocrónicas (fotos originales de autor).

    – Críticas

    – Infografías, viñetas, montajes, dibujos, etc. (originales de autor)

    – Montajes audiovisuales, videocreaciones, videoconferencias, etc. (originales de autor)

    – Especiales de autores, estilos, canciones y discos concretos, homenajes, etc.

    – Especiales freaks y casos extremos

    – Otros (iremos incluyendo las mejores ideas que vayamos teniendo entre todos.)

    Micropublicaciones dinámicas (El cajón del musicópata):
    – Opiniones y reflexiones de doctor

    – Vídeos interesantes de terceros, impresionantes, cachondos, etc. (deben ser muy especiales y originales)

    – Fotografías interesantes, míticas, curiosas, graciosas, etc. (deben ser muy especiales y originales)

    – Tops, Los mejores…, Los peores…, Los más…, etc.

    – Enlaces y comentarios sobre sitios Web de interés

    – Otros (iremos incluyendo las mejores ideas que vayamos teniendo entre todos)

     
    Poco a poco iremos ampliando la información de esta guía con más detalles y con vuestra propia experiencia. No dudéis en consultar cualquier duda o cuestión con vuestros editores, y ¡no te cortes!… si tienes ideas nuevas coméntalas y te ayudamos a darle forma.
     ¡Bienvenidos al Musiquiátrico!

  • Skynet ha cambiado su imagen de perfil. hace 5 años, 2 meses

  • Skynet ha escrito una nueva entrada, Extreme cover to Queen, en el sitio El Musiquiátrico hace 5 años, 3 meses

    Concierto homenaje a Freddy Mercury

  • https://www.youtube.com/watch?v=bgTLQaqofI8

    Bonita canción para acabar con una bonita relación sentimental

  • Skynet ha escrito una nueva entrada, test 77, en el sitio El Musiquiátrico hace 5 años, 3 meses

    Miniatura