Una Suave y amarga despedida: Yosi y Los Suaves se separan

Muchos litros de cerveza se habrán derramado desde que en 1982 un grupo formado en Ourense, grabaran su primer disco: “Esta vida me va a matar”. Hoy casi 30 años después, el nombre de este disco nos anuncia una trágica coincidencia. Y es que hace pocas fechas nos hemos enterado que Los Suaves se separan, debido al delicado estado de salud de Yosi Domínguez.

La Hepatitis C, esa epidemia que ha diezmado el rock español desde los años 80, se ha apoderado del alma del vocalista y ha puesto fecha de caducidad a Los Suaves, que han previsto terminar este proyecto en un plazo de dos años.

La noticia sobre el estado de salud de Yosi y la separación de Los Suaves, la dió Charly Dominguez, hermano de Yosi y bajista del grupo, que sentenció que “El final de Los Suaves lo marcará Yosi. Y él no va a ser como el Papa o Mick Jagger, que se jubilan con 90 años”. Pero a Los Suaves aún le quedan balas en la recámara, y están dispuestos a agotarlas.

Su último disco, editado a principios de 2010, es un anticipo de todo lo que hoy sabemos. Su título “Adiós, Adiós” lo dejaba bastante claro, pero sus letras contenían un mensaje que no queríamos comprender: “Conejo algo va mal/ no quieres morir pero te estas matando arrastrando hepatitis C, así de claro lo profetizó el propio Yosi, en la canción “Corre conejo, corre” pero no nos atrevíamos a creerlo.

 

No, no, no podemos dejar el Rock… Siempre Suaves. Gracias Yosi.

Author: Dr. Evo Fdez.

Musicópata de nacimiento, sus padres notaron algo raro en él cuando de pequeño lloraba afinado, por eso lo mandaron internado al Musiquiátrico aún siendo un niño. Hoy, muchos años después, se ha reconvertido en un monstruo musicopático, ávido de devorar todos los injertos musicales que se pongan a su alcance.

Compártelo con todos

1 comentario

  1. Que coño se van a separar… se despiden, lo anunciaron en enero y desde febrero llevan con su gira de despedida.

    Post a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas