Aviso legal y condiciones de uso

Términos Generales

ACUERDO ENTRE EL USUARIO Y Musiquiatrico.com

El sitio Web Musiquiatrico.com está disponible para tu uso bajo la condición de que tú aceptas sin excepciones ni modificaciones los términos, condiciones y advertencias contenidos en el presente documento. El sólo uso del sitio Web Musiquiatrico.com por parte tuya, constituye una prueba de tu aceptación a dichos términos, condiciones y advertencias.

Musiquiátrico.com se reserva el derecho a modificar los términos, condiciones y advertencias bajo los cuales se ofrece el sitio Musiquiatrico.com, incluyendo, pero no limitado, a los precios y costes asociados por el uso del sitio Web Musiquiatrico.com.

INTENCIÓN E INTERPRETACIÓN DEL CONTENIDO

Musiquiatrico.com es una Comunidad Digital de Música y temáticas relacionadas en la que se emplean metafóricamente términos de psiquiatría, psicología y medicina para crear un ambiente desenfadado, irónico y atractivo para los usuarios. De ninguna manera y en ningún caso el contenido puede ser interpretado como injuria o difamación, no existiendo intención alguna de menoscabar el honor ni desprestigiar a aquellos que sean nombrados. El funcionamiento de este web site se halla sometido a las disposiciones en la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE).

CONDICIONES DE USO DE LA COMUNIDAD – RED SOCIAL

La Comunidad Digital Musiquiatrico.com está formada por usuarios (musicópatas) y sitios (celdas). El contenido subido a las distintas secciones de Musiquiatrico.com es de acceso público. Los usuarios son gestionados por personas reales, mientras que bandas, empresas, organizaciones e instituciones deberán utilizar los sitios para la publicación de su contenido. Los datos publicados en la web deben de tener autenticidad. No se tolerará cualquier tipo de publicidad engañosa.

Una vez registrado en la red social, pasas a ser usuario, por lo que tus datos pasan a formar parte de la comunidad. Podrás hacer público o privados tus datos personales en la configuración de usuario. Como usuario podrás interactuar con otros usuarios y sitios, hacer uso de las funciones que Musiquiatrico.com pone a tu disposición en cada momento, y participar en la comunidad respetando los presentes términos y la legislación vigente.

Un usuario podrá crear un sitio (celda) para su proyecto, empresa u organización, siempre que esté relacionado con la música. Cada usuario que administra el contenido de su sitio es el máximo responsable del mismo, excluyendo cualquier tipo de responsabilidad por parte de Musiquiatrico.com, que no controla ni podría controlar todo el contenido que pueda publicarse en las celdas, aunque si gestionamos todos los reportes que nos llegan de los usuarios y tomamos medidas drásticas al respecto. Musiquiatrico.com se reserva el derecho a la cancelación de este servicio por mal uso del mismo o si se estima oportuno.

Desde la web se facilitan distintas informaciones y enlaces que pueden resultar de interés para el usuario, el cual se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que las mismas leofrecen y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para las siguientes actividades:

I – Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público a través de los mismos.

II – Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos y libertades fundamentales.

III – Provocar cualquier tipo de daño en los sistemas propios de la webde sus proveedores o terceras personas, ingresar o difundir en la red virus informáticos, troyanos o cualesquiera otros sistemas que sean susceptibles o hábiles de generar los referidos daños.

IV- Realizar actividades contrarias a la propia red social o cualquiera de sus usuarios.

V – Realizar cualquier tipo de actividad que pueda ser contraria al derecho al honor de cualquiera de los usuarios o administradores de Musiquiatrico.com

EXCLUSIÓN DE USO PROHIBIDO O ILEGAL

Como condición de tu uso del sitio Web Musiquiatrico.com, tú garantizas a Musiquiatrico.com que no utilizarás el sitio Web Musiquiatrico.com para propósitos ilegales o prohibidos por estos términos, condiciones y advertencias; o por la legislación vigente. No puedes utilizar el sitio Web Musiquiatrico.com de tal forma que pudiera dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar el sitio Web Musiquiatrico.com o interferir con el uso y provecho del sitio Web Musiquiatrico.com por terceras partes. No obtendrás ni intentarás obtener material o información utilizando otros medios distintos a aquellos que son expresa e intencionalmente ofrecidos a tal efecto en el sitio Web Musiquiatrico.com.

ENLACES A SITIOS DE TERCERAS PARTES

El sitio Web Musiquiatrico.com puede contener enlaces a otros sitios Web (“sitios vinculados”). Los sitios vinculados no están bajo el control de Musiquiatrico.com y por lo tanto Musiquiatrico.com no es responsable de los contenidos de ningún sitio vinculado, incluyendo, aunque sin limitaciones, cualquier enlace contenido en un sitio vinculado, o cualquier cambio o actualización de un sitio vinculado. Musiquiatrico.com no es responsable de transmisiones en vivo o grabadas vía Web (“webcasting”) o cualquier otra forma de transmisión recibida desde cualquier sitio vinculado. Musiquiatrico.com lista estos enlaces para tu uso sólo como una facilidad para tu conveniencia, y la inclusión de estos enlaces no implica aprobación por parte de Musiquiatrico.com acerca de dichos sitios vinculados, ni asociación con sus operadores.

USO DE SERVICIOS DE COMUNICACION Y PROTECCIÓN DE DATOS

El sitio Web Musiquiatrico.com puede contener servicios de aviso de mensajes (bulletin board services, BBS), áreas de chat, grupos de usuarios, foros de discusión, comunidades, páginas web personales, calendarios y/o otros servicios de mensajería o comunicación, diseñados para permitirte comunicarte con el público en general o con un grupo de personas (en adelante, “servicios de comunicación”). Tú aceptas utilizar los servicios de comunicación sólo para anunciar, enviar o recibir mensajes y material que sea apropiado y relativo al servicio de comunicación en particular. A modo de ejemplo, y no limitado a este detalle, tú aceptas que cuando utilices un servicio de comunicación, no podrás:

  • Difamar, abusar, acosar, acechar, amenazar o de alguna forma violar los derechos legales (como los derechos de privacidad) de otras personas.
  • Publicar, anunciar, subir, distribuir o diseminar ningún tema, nombre, material o información, que sea inapropiada, indecente, transgresora, difamatoria, obscena o ilegal.
  • Subir ficheros que contengan software u otro material protegido por leyes de propiedad intelectual (o derechos de privacidad) a menos que tú poseas la propiedad de tales materiales y/o controles los derechos respectivos, o hayas recibido el necesario consentimiento expreso de parte de quien corresponda.
  • Subir ficheros que contengan virus, o que estén corruptos, o cualquier otro software o programas que puedan dañar la operación del ordenador de otra persona.
  • Publicar u ofrecer a la venta o a la compra cualquier bien o servicio con propósitos comerciales, excepto en el caso que dicho servicio de comunicación permita específicamente ese tipo de mensajes.
  • Dirigir o reenviar encuestas, certámenes, cadenas de cartas o esquemas piramidales.
  • Bajar ficheros subidos por otro usuario de un servicio de comunicación cuando tú tuvieras o razonablemente debieras tener conocimiento de que no deban distribuirse legalmente de esa forma.
  • Falsificar o eliminar cualquier referencia al autor, referencia legal o advertencias o anuncios de propiedad o rótulos del origen o fuente del software u otro material contenidos en un fichero que se sube.
  • Restringir o inhibir a otros usuarios respecto de su normal uso y disfrute de los servicios de comunicación.
  • Violar cualesquiera códigos de conducta u otras guías que puedan aplicarse a un servicio de comunicación en particular.
  • Recolectar (o cualquier forma) información acerca de otros, incluyendo direcciones de correo electrónico, sin su consentimiento.
  • Violar leyes o regulaciones aplicables.

Musiquiatrico.com no tiene la obligación de monitorear los servicios de comunicación. No obstante, Musiquiatrico.com se reserva el derecho de revisar los materiales anunciados en los servicios de comunicación y eliminarlos a su sola discreción. Musiquiatrico.com se reserva el derecho de denegarte el acceso a cualquiera o a todos los servicios de comunicación, en cualquier momento sin previo aviso y por la razón que sea.

Musiquiatrico.com se reserva el derecho en cualquier momento a revelar información cuando sea necesario cumplir con cualesquiera leyes aplicables, regulaciones, procesos legales, pedidos del gobierno, o editar, denegar la publicación, o eliminar cualquier información o material, en su totalidad o en parte, a la sola discreción de Musiquiatrico.com.

Sé siempre cuidadoso al dar cualquier información personal que te identifique o a tus hijos en todo servicio de comunicación. Musiquiatrico.com no controla ni aprueba el contenido, mensajes, o información encontrada en los servicios de comunicación y, por lo tanto, Musiquiatrico.com niega específicamente cualquier responsabilidad en relación con los servicios de comunicación y con cualesquiera acciones resultantes de tu participación en cualquier servicio de comunicación. Los administradores y anfitriones no son voceros autorizados de Musiquiatrico.com, y sus puntos de vista no necesariamente reflejan aquellos de Musiquiatrico.com.

Los materiales subidos a un servicio de comunicación pueden estar sujetos a limitaciones en el uso, reproducción o difusión dispuestas por la persona que los haya subido. Tú eres responsable de cumplir con dichas limitaciones si bajas esos materiales.

Cualquier dato que sea recogido por Musiquiatrico.com bajo ningún concepto será cedido a terceras empresas en ningún caso, salvo que:

– Medie solicitud previa por parte del portal al interesado y este exprese su conformidad ya sea dicha solicitud con carácter individual o genérico.

– Cuando se refieran a las excepciones contempladas por la LOPD.

– A través de la contratación con empresas terceras, para servicios de análisis, con fines meramente estadísticos y de mejora del servicio.

En la actualidad dichos servicios se gestionan a través de Google Analitycs, servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”), que para llevar a cabo dicha gestión, en su PC, instalarán Cookies con idénticas funciones a las ya mencionadas y a las que se puede oponer directamente desde el aviso automático que aparece al acceder a la Web o desde las opciones de su navegador. Google Analytics actualmente se encuentra dentro del protocolo Safe Harbour, por lo que cuenta con las medidas y estándares de seguridad necesarios para llevar a cabo estas funciones.

MATERIALES SUMINISTRADOS A Musiquiatrico.com O PUBLICADOS EN CUALQUIER SITIO WEB DE Musiquiatrico.com

Musiquiatrico.com no reclama la propiedad de los materiales que tú suministres a Musiquiatrico.com (incluyendo comentarios y sugerencias) o anuncies, ofrezcas, subas, introduzcas, remitas o entregues a cualquier sitio Web de Musiquiatrico.com o sus servicios asociados (en adelante “entregas”). Sin embargo, al anunciar, publicar, subir, introducir, suministrar o entregar tus entregas, tú estás otorgando permiso a Musiquiatrico.com, a sus compañías afiliadas y licenciatarios, para utilizar dichas entregas en relación con la operación de sus respectivos negocios en internet, incluyendo, pero no limitado a, los derechos a copiar, distribuir, transmitir, mostrar públicamente, representar públicamente, reproducir, editar, traducir y dar nuevo formato a tu entrega, y a publicitar tu nombre en conexión con tu entrega.

No se pagará ninguna compensación respecto al uso de tu entrega, tal como se describe aquí. Musiquiatrico.com no tiene ninguna obligación de anunciar, publicar o utilizar ninguna de las entregas que tú puedas suministrar, y puede eliminar cualquier entrega que hayas suministrado, en cualquier momento y a la sola discreción de Musiquiatrico.com.

Por el sólo hecho de anunciar, subir, introducir, suministrar o entregar tus entregas, tú afirmas y garantizas que tú mismo eres el propietario o de alguna manera controlas todos los derechos de tu entrega, como se describe en esta sección; incluyendo, aunque no limitado a, todos los derechos necesarios para que tú suministres, anuncies, subas, introduzcas, entregues o remitas las entregas.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

LA INFORMACIÓN, SOFTWARE, PRODUCTOS Y SERVICIOS INCLUIDOS EN, O DISPONIBLES A TRAVÉS DEL SITIO WEB Musiquiatrico.com PUEDEN CONTENER INEXACTITUDES O ERRORES TIPOGRÁFICOS. PERIÓDICAMENTE SE REALIZAN MODIFICACIONES Y AGREGADOS A LA INFORMACIÓN AQUÍ CONTENIDA. Musiquiatrico.com Y/O SUS PROVEEDORES PUEDEN REALIZAR EN CUALQUIER MOMENTO MODIFICACIONES O MEJORAS AL SITIO WEB Musiquiatrico.com. LAS SUGERENCIAS QUE PUEDAN RECIBIRSE A TRAVÉS DEL SITIO WEB Musiquiatrico.com NO DEBERÍAN TENERSE EN CUENTA PARA LA TOMA DE DECISIONES PERSONALES, MÉDICAS, LEGALES O FINANCIERAS Y tú DEBERÍAS CONSULTAR A UN PROFESIONAL PARA EL ASESORAMIENTO ESPECÍFICO Y A LA MEDIDA DE TU SITUACIÓN.

Musiquiatrico.com Y/O SUS PROVEEDORES, NO REALIZAN DECLARACIONES ACERCA DE LA CONVENIENCIA, CONFIABILIDAD, DISPONIBILIDAD, ACTUALIDAD, NI LA EXACTITUD DE LA INFORMACIÓN, SOFTWARE, PRODUCTOS, SERVICIOS Y GRÁFICOS CONTENIDOS EN EL SITIO WEB Musiquiatrico.com, SEA CUAL FUERE SU PROPÓSITO. DICHA INFORMACIÓN, SOFTWARE, PRODUCTOS, SERVICIOS Y GRÁFICOS RELACIONADOS, SE ENTREGAN “COMO SON”, SIN NINGÚN TIPO DE GARANTÍA O CONDICIÓN, DE ACUERDO AL MÁXIMO ALCANCE PERMITIDO POR LAS LEYES APLICABLES. Musiquiatrico.com Y/O SUS PROVEEDORES ANULAN POR ESTE MEDIO TODAS LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES EN RELACIÓN CON ESTA INFORMACIÓN, SOFTWARE, PRODUCTOS, SERVICIOS Y GRÁFICOS RELACIONADOS, INCLUYENDO TODAS LAS GARANTÍAS O CONDICIONES IMPLÍCITAS (DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, DERECHOS DE AUTOR, COPYRIGHT) EN LA COMERCIALIZACIÓN y/o ADECUACIÓN A UN PROPÓSITO ESPECÍFICO.

DE ACUERDO AL MÁXIMO ALCANCE PERMITIDO POR LAS LEYES APLICABLES, EN NINGÚN CASO Musiquiatrico.com y/o SUS PROVEEDORES SERÁN RESPONSABLES POR NINGÚN DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, PUNITIVO, INCIDENTAL, ESPECIAL, CONSECUENTE, O CUALESQUIERA DAÑOS INCLUYENDO, AUNQUE NO LIMITADOS A, DAÑOS POR PÉRDIDA DE USO, DE DATOS O DE BENEFICIOS SURGIDOS DEL USO, O DE ALGUNA MANERA RELACIONADOS CON EL USO O RENDIMIENTO DEL SITIO WEB Musiquiatrico.com, CON LA DEMORA O LA IMPOSIBILIDAD DE USO DEL SITIO WEB Musiquiatrico.com O SUS SERVICIOS RELACIONADOS, LA PROVISIÓN O FALLA EN LA PROVISIÓN DE SERVICIOS, O POR CUALQUIER INFORMACIÓN, SOFTWARE, PRODUCTOS, SERVICIOS Y GRÁFICOS RELACIONADOS OBTENIDOS A TRAVÉS DEL SITIO WEB Musiquiatrico.com, O DE ALGUNA OTRA MANERA SURGIDOS A PARTIR DEL USO DEL SITIO WEB Musiquiatrico.com, YA SEA QUE SE BASEN EN UN CONTRATO, AGRAVIO, NEGLIGENCIA, ESTRICTA RESPONSABILIDAD, O CUALQUIER OTRA FORMA, AÚN CUANDO Musiquiatrico.com O CUALQUIERA DE SUS PROVEEDORES HAYAN SIDO AVISADOS ACERCA DE LA POSIBILIDAD DE DAÑOS. COMO EN ALGUNAS JURISDICCIONES NO SE PERMITE LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES, PUEDE QUE LA LIMITACIÓN ARRIBA DETALLADA NO SE APLIQUE A TU CASO. SI NO ESTÁS SATISFECHO CON ALGUNA PARTE DEL SITIO WEB Musiquiatrico.com, O CON ALGUNO DE ESTOS TÉRMINOS DE USO, TU ÚNICA Y EXCLUSIVA SOLUCIÓN ES DEJAR DE UTILIZAR EL SITIO WEB Musiquiatrico.com.

CONTACTO DEL SERVICIO: soporte@musiquiatrico.com

FINALIZACIÓN DE SERVICIO / RESTRICCIÓN DE ACCESO

Musiquiatrico.com se reserva el derecho, a su sola discreción, a finalizar tu acceso al sitio Web Musiquiatrico.com, así como a sus servicios relacionados o a cualquier parte de éstos, en cualquier momento y sin previa notificación.

GENERAL

De acuerdo al alcance máximo permitido por la ley, este acuerdo está gobernado por las leyes españolas, y por consiguiente tú consientes como jurisdicción exclusiva los juzgados de Sevilla en todas las disputas que surjan del uso o relativas al uso del sitio Web de Musiquiatrico.com. El uso del sitio Web de Musiquiatrico.com no está autorizado en jurisdicción alguna que no haga efectivas todas las provisiones de estos términos y condiciones, incluyendo, aunque no limitado a, las contenidas en este párrafo. Tú asientes que como resultado de este acuerdo o por el uso del sitio Web Musiquiatrico.com, no existe asociación, joint venture, relación de dependencia o empleo, o similar, entre tú y Musiquiatrico.com. El cumplimiento de este acuerdo por parte de Musiquiatrico.com está sujeto a las leyes vigentes y al proceso legal, y nada contenido en este acuerdo constituye una derogación al derecho de Musiquiatrico.com a obrar de acuerdo a los requisitos, solicitudes o imposiciones legales relacionados con tu uso del sitio Web Musiquiatrico.com, o a información recogida o suministrada a Musiquiatrico.com respecto de dicho uso. En caso que se determinara legalmente que alguna parte de este acuerdo fuera inválida o no exigible de acuerdo a la ley, incluyendo, aunque no limitado a, el rechazo de garantías y las limitaciones a la responsabilidad establecidas más arriba, entonces la cláusula inválida o no exigible se considerará sustituida por una cláusula válida y exigible, que se acerque lo más posible a la intención del texto original, y el resto del acuerdo continuará en efecto. Salvo lo especificado aquí, este acuerdo constituye el acuerdo completo entre el usuario y Musiquiatrico.com respecto del sitio Web Musiquiatrico.com y reemplaza a todas las comunicaciones y propuestas anteriores o contemporáneas, hayan sido éstas electrónicas, orales o escritas, entre el usuario y Musiquiatrico.com respecto del sitio Web Musiquiatrico.com. Una versión impresa de este acuerdo y de cualquier notificación enviada en forma electrónica, serán admitidas en procedimientos judiciales o administrativos basados en este acuerdo o relacionados con él, y tendrán el mismo alcance y estarán sujetas a las mismas condiciones que otros documentos y registros comerciales generados y mantenidos originalmente en forma impresa. Es el deseo expreso de las partes que este acuerdo y los documentos relacionados sean escritos en castellano.

DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y COPYLEFT

Todos los contenidos del sitio Web Musiquiatrico.com son: Licencia C.C. Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0

Registro Copyleft Revista Digital ‘El Musiquiátrico’: Safe CreativeLicencia de Creative Commons

Ir a la barra de herramientas