17 Hippies en algún rincón de Berlín

· La música balcánica llevada a un nuevo nivel por estos 17 Hippies

La mayoría de las recetas que solemos recomendar en el Musiquiátrico son sobre bandas que conocíamos con anterioridad. Sin embargo, esta es una receta diferente, ya que este grupo es una nueva tendencia que acabamos de descubrir en el Musiquiátrico, aunque les damos la bienvenida como si llevaran entre nosotros toda la vida.

Al observar la historia de 17 Hippies, encontramos su formación inicial en Alemania, concretamente en Berlín, y aunque su nombre pueda ser motivo de confusión, no está formado por 17 integrantes (o al menos no habitualmente, aunque puede ser incluso más numeroso), y según cuentan ellos mismos, tampoco se consideran demasiado hippies. El nombre según dicen, es como el cartel de una ciudad, te avisa de cómo se llama, pero no te dice cómo es la ciudad, ni qué vas a encontrar en ella. Y así, la primera vez que te enfrentas a la ciudad, al igual que a estos 17 Hippies, los descubres en toda su plenitud.

En 1995, cuando se plantearon formar 17 Hippies, todos los componentes decidieron elegir un instrumento que no fuera el que tocaban habitualmente para tocar en el grupo. Y cambiaron, por ejemplo, la guitarra, la batería y el bajo, por un montón de instrumentos para los que no era necesario ningún amplificador, como la gaita, el acordeón y el ukelele, consiguiendo así la posibilidad de tocar en cualquier parte y en cualquier momento. Así en 1997, marcaron un record al ser el grupo que más conciertos ha dado en 24 horas. Y no es que dieran dos o tres, sino 18 conciertos repartidos por un montón de garitos y rincones de Berlín, lo que los catapultó a la fama en Alemania.

Con más de una docena de discos y 15 años sobre las tablas, 17 hippies son ya un grupo reconocido en toda Europa, lo que les permite girar sin parar por todos los países del viejo continente europeo, y en este 2012 van a hacer especial hincapié no sólo en Alemania, donde tienen un público bastante numeroso, sino también países como España, donde han cerrado al menos 10 conciertos para los próximos meses de abril y mayo.

 

Author: Dr. Evo Fdez.

Musicópata de nacimiento, sus padres notaron algo raro en él cuando de pequeño lloraba afinado, por eso lo mandaron internado al Musiquiátrico aún siendo un niño. Hoy, muchos años después, se ha reconvertido en un monstruo musicopático, ávido de devorar todos los injertos musicales que se pongan a su alcance.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas