Adam Ben Ezra: Compás, virtuosismo y talento a raudales

Adam Ben Ezra, el compás lo lleva en la sangre

 Adam Ben Ezra, nacido el 18 de diciembre de 1982, en Tel Aviv. 

Hay músicos, y luego está el fenómeno contrabajo y la sensación de YouTube Adam Ben Ezra; un hombre con una sola misión, hacernos llegar su música. En el camino Adam ha estado presionándose en su oficio para labrarse un lugar único para sí mismo en el paisaje musical internacional actual.

Adam_n

El término “multi-  instrumentista” es a  menudo usado en exceso,  pero en este caso no  podría ser más  apropiado; Adam  comenzó a tocar el  violín a los cinco años y cogió la guitarra a los nueve. En los últimos años se ha añadido el Clarinete, Piano, Laúd y Cajón a su arsenal, en gran parte autodidacta. Sin embargo, fue su introducción al contrabajo a los 16 años la que le cambió realmente su vida, enamorándose del sonido del instrumento..

Con la inspiración de héroes tan diversos como Bach, Sting y Chick Corea, Adán tomó una decisión clara para hacer sus composiciones actuales; no importa la herramienta utilizada. Ha añadido conscientemente nuevos colores a su paleta, incorporando elementos de jazz, música latina y mediterránea en su forma de tocar.

Sus esfuerzos no han pasado desapercibidos y es invitado regularmente para llevarlos a cabo en todo el mundo, en particular, apoyando a talentos de la talla de Mike Stern y Victor Wooten. Con un aumento en las solicitudes de apariciones internacionales y la necesidad de impulsar su instrumento más, Adam encargó un 5 cuerdas especial, con una configuración de cuello desmontable inusual que le permite viajar en cuanto sea requerido y con la máxima comodidad posible.

Adam es parte de una nueva generación de músicos que utilizan YouTube para promocionar su música e interactuar con los fans. Sus efectos visuales únicos, evidente sentido del humor e impresionante toque de edición hacen que sea el compañero visual perfecto para todos los que nos gusta descubrir a verdaderos artistas por la red, y a día de hoy, sus vídeos han tenido millones de visitas y decenas de miles de suscriptores. Todo esto desembocó en tener mucho trabajo adelantado para su álbum debut, a finales del 2012. Este entramado, sin duda,  ha sido la conexión especial  que Adam ha construido con esta comunidad para impulsar su proyecto.

Talento único de Adam Ben Ezra, magnífica maestría musical y gran personalidad le convierte en el candidato ideal para un instrumento que ha existido durante siglos.

 

 

Facebook: https://www.facebook.com/AdamBenEzra

Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCM4rKhv1DqfNRZyWoLAAtIA

Fotografías del Facebook de Adam.

Imagen de perfil de Dr. Úbeda

Author: Dr. Úbeda

Musicópata tratado en el Musiquiátrico con la consiguiente recuperación y reinserción en la plataforma para ayudar a otros Musicópatas.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-
-
Ir a la barra de herramientas