“Agujero, dulce agujero”

Los Sevillanos de Sweet Hole estrenan nuevo EP, "Assassin", con el que comenzarán una nueva andadura y con gira europea para Septiembre de este año

assassin-300x300

Llegan buenas nuevas para todo amante del Rock Progresivo y la música en general,  porque realmente, desde un enfoque muy personal, la buena música no debe de tener etiquetas, ni está creada sólo para un público en concreto, la buena música, debe de tener cabida en todos los oídos, independientemente del gusto del oyente, y este trabajo es un  ejemplo claro de ello: Una historia de 24 minutos con 9 paisajes musicales diferentes seguidos, el cual ya se puede escuchar en formato digital.  “Assassin”.

Sweet Hole, creo que no necesita presentación para todo aquel musicópata que nos siga, ya que el grupo de rock progresivo sevillano tiene su celda acolchada en el  Musiquiatrico. Para todo aquel que no sepa la historia de esta banda, puede visitar su  celda y la página web oficial del grupo, en la cual encontrareis un resumen exhaustivo  de los inicios, posteriores incorporaciones del grupo, trabajos y formación actual.

Web Oficial: http://sweetholeband.com/rock-band

sweethole_rocksSi os hablaré un poco de sus tres trabajos de estudios que llevan realizados hasta hoy: “Riddles Of Mind”, “Retrospective” y “Assassin”.

Riddles of mind

Decidieron presentar el disco “Riddles Of Mind” el 28 de Octubre de 2011 y lo hicieron a lo grande, junto al grupo pionero del Hard-Rock en España desde 1974: The Storm, en una abarrotada sala Malandar. Miguel los había visto 8 meses antes en directo quedándose boquiabierto ante la fuerza y el sonido de los de San Jerónimo, así que se prometió a sí mismo que algún día tendrían que tocar con sus ídolos, sus modelos musicales de la misma ciudad. A partir de aquí se embarcaron en una gira que aún sigue y en la que otra leyenda del Rock Nacional también apareció de forma estelar: Antonio Smash, del mítico grupo Smash, Goma, Pata Negra, etc.; que empezó a colaborar con ellos tras conocer a Carlos.

Retrospective

En 2013 comienzan los conciertos en paralelo como tributo a King crimson, Camel, Triana. Mientras, fruto del buen feeling conseguido con el grupo Storm, el gran Diego Ruiz Géniz, su batería, decide dar un paso adelante y  producirles su primer trabajo de categoría profesional. Durante meses aconseja al grupo con toda su experiencia y colabora activamente en la evolución musical de los miembros, que pueden disfrutar de los consejos y la convivencia de una figura a nivel mundial como Diego, que demuestra ser aun mejor persona que batería. El disco se presenta en 2014 en un concierto de nuevo con Storm como padrinos, que tienen el detalle de tocar ese día temas del que será también su nuevo disco, el primero en más de 30 años: Trilogía.

 

 

Assassin

Mientras siguen actuando en diversas ciudades del panorama nacional en 2014, se lanzan a la creación de lo que será su tercer trabajo de estudio. Esta vez se trata de un EP de 25 minutos llamado “Assassin”. Un tema conceptual, que continúa la saga del tema “Decide” de su anterior disco, y que consta de nueve parajes musicales claramente diferenciados entre sí. EL grupo decide sacar el trabajo gratuitamente a principios de 2015 y en todas las plataformas online posibles. Pronto empiezan a recibir muy buenas críticas del EP, tanto nacionales como internacionales, lo que les lleva a plantearse una gira europea que comenzará en septiembre de este mismo año. Mientras, pasearán su nuevo trabajo por varias ciudades españolas, como Córdoba, Cádiz o Madrid, donde actuarán con sus actuales padrinos y maestros, los “Storm”

Dicho trabajo, “Assassin“, el cual me ha movido a publicar este “Caso Clinico”, se presentará en la Sala X, Sevilla, el 26 de Marzo, momento idoneo para disfrutar del selecto directo de nuestros compañeros de Sweet Hole

…¿Te lo vas a perder?

Para empezar abriendo boca, a continuación, por obsequio y petición de la banda, compartimos una carpeta “One Drive” con el tema “Assassin”. Disfrutenlo!

https://onedrive.live.com/redir.aspx?cid=84b7c6df439bb0d2&page=self&resid=84B7C6DF439BB0D2!335&parId=84B7C6DF439BB0D2!289&authkey=!Ashwch7REvnp9Cs&Bpub=SDX.SkyDrive&Bsrc=Share

 

Proximos conciertos:

– 26 de marzo: Sala X (Sevilla)

– 28 marzo: Sala X (Sevilla) Colaboración de Sweet Hole en concierto de Storm

– 22 de mayo: Sala Lemon Live (Madrid) Sweet Hole + Storm

– 30 de mayo. Sala Milwaukee (Puerto Sta María, Cadiz)

– ¿? deJunio: Sala Bohemios (Cabra, Córdoba)

Fotografias web oficial.

Imagen de perfil de Dr. Úbeda

Author: Dr. Úbeda

Musicópata tratado en el Musiquiátrico con la consiguiente recuperación y reinserción en la plataforma para ayudar a otros Musicópatas.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-
-
Ir a la barra de herramientas