Almatrampa, rock asturiano como "Punto de Partida"

Ingreso voluntario: Comunicado oficial de ‘Almatrampa’ para El Musiquiátrico:

AlmatrampaEn el 2012 Almatrampa cumple su cuarto año de vida, cuatro años en los que ha habido muchos conciertos, cambios de componentes, incluso cambios en su estilo, ya que Almatrampa es un grupo que está vivo y le gusta disfrutar con cada paso que da.

Grupo AlmatrampaEs en el año 2008 cuando se juntaron en Linares (Ribadesella) los 4 miembros fundadores del grupo: Toñin , Chimi, Pitu y Panzes. Aunque comenzaran con versiones, no tardaron en llegar los primeros temas (‘El vagabundo’, ‘Las flores’…), temas que se incluyen en una pequeña maqueta con varios grupos de la zona para promocionar un festival local llamado “Fechu n Ribeseya”, el cual les sirve también para romper el hielo y dar su primer concierto con 6 temas propios, dejando ver al público que Almatrampa va ser un grupo a tener en cuenta.

El primer cambio de Almatrampa llega cuando Pitu se tiene que marchar por razones de trabajo y toma el relevo Ivanin, guitarrista curtido y experimental con influencias del rock clasico de Led Zeppelin, Pynk Floid…. Es cuando Almatrampa empieza a pulir su estilo, y a finales de 2009 deciden grabar en su local de ensayo 6 temas en un trabajo totalmente autoproducido que llevaría por título “Punto de Partida”. Este trabajo les llevaría a tocar en varios concursos, llegando a la final en uno de ellos, y dar una treintena de conciertos, teloneando a Reincidentes y obteniendo una gran crítica por parte de público y prensa.

A principios de 2010 se sube al carro de Almatrampa Fran, un experimentado percusionista con 2 discos a sus espaldas que le dara el toque que actualmente tiene el grupo. Varios conciertos después graban su segundo trabajo en el local de ensayo, una maqueta compuesta por 6 temas que llevaria por nombre “SinPenetraos”. Lo presentan por radios y conciertos, destacando el de la noche de San Juan en Caravia ante 10.000 personas teniendo gran exito y el del “RibeseyaRock” junto a Avalanch, ganandose el respeto del publico y añadiendo a su espectáculo una actuación de malabarista con fuego. A finales de 2011 graban 3 temas nuevos y crean su web www.almatrampa.com, en la cual obtienen 3000 visitas en 3 meses. Abandona el barco Ivanin, y en Diciembre de ese año, empiezan una minigira acustica para recaudar fondos en la lucha contra el cancer. En Febrero de 2012 fichan a un experimentado guitarrista llamado Jacobo, con el que preparan el nuevo año.

Biografía enviada por: Almatrampa | Envíanos tu información

Author: El Musiquiátrico

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas