Andrés Calamaro vuelve a compartir sus canciones

· Andrés Calamaro sube a Soundcloud numerosas creaciones musicopáticas

Andrés CalamaroEl Salmón, ha vuelto a tomar una de esas decisiones que lo engrandecen y distinguen de tanto supuesto artista que aprovecha a la primera de cambio para llorar y pedir a las autoridades que se protejan sus pretendidas creaciones culturales.

De esta forma, y como hiciera anteriormente, a Calamaro, en uno de esos arrebatos creativos y comunales que caracterizan su compleja personalidad, se ha puesto como un loco (bendita locura) a subir a Soundcloud temas presentes en sus archivos. De momento, van unos noventa, y parece que el número irá en aumento.

Prolijo como pocos, así como variado, fiel reflejo de su musicopatía galopante, en dicho archivo hay temas de distintas épocas. Muchos tienen el sello característico de ‘El Salmón‘, su atmósfera, amén de ser un tiempo en que se afanó en dar lugar a remixes enfermizos en los que la música electrónica se mezcla con alguna reflexión calamariana. Aunque no es la única, ya que en algún corte podemos encontrar hasta la de SilvioEl Quijote del rock en castellano.

Por otra parte, habida cuenta del gusto por las versiones mostrado desde siempre por Calamaro, no podían faltar algunas de ellas. De esta forma, caen clásicos de The BeatlesThe Rolling StonesBob MarleyBob Dylan mezclados con temas más modernos como el ‘Maldito Duende‘ de Héroes del Silencio. Hay, asimismo, pruebas de sonido que van de la clásica jam session a la unión de temas del cancionero calamariano en chutes de puro rocanrol, como ocurre en la unión de ‘Para seguir’, ‘Voy a dormir’ y ‘Socio de la soledad’. O tomas originales de canciones como ‘Mi Bandera‘, que se muestra por vez primera en forma de vals y con variaciones en la letra.

Finalmente, sin olvidarnos de los jugosos comentarios que El Salmón ha ido dejando en cada corte, no podemos dejar de mencionar las colaboraciones y duetos de los que podemos disfrutar en Soundcloud, en los que toman parte artistas como Diego El Cigala (impresionante versión en directo de ‘Inolvidablemente‘) o Convoy Larrosa, en la que Calamaro forma junto a Jorge LarrosaNikita Nipone. Apta para fieles y profanos, sin duda merece la pena la escucha de esta colección que puede ser una terapia individual o colectiva, mesurada o presta al desenfreno, aunque beneficiosa siempre para nuestra salud mental.

 

Author:

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas