Aneurisma Summer Festival, entrevistamos a los responsables

El Doctor B. Barbituriko por fin puede encontrar a los chicos de Aneurisma Records y hacer que se sometan a su análisis

bnncampAneurismaSF-Musiquiatrico Tras días detrás de ellos, el Doctor B. Barbitúriko consigue encontrarse con los chicos de Aneurisma Records. Ellos y todo su esfuerzo son los responsables de la celebración del III Aneurisma Summer Festival, en el que El Musiquiátrico vuelve a colaborar.

Dr. B. – ¿Qué es exactamente Aneurisma Records?

 Pues Aneurisma Records es un  colectivo de músicos, de gente que se dedica a la música. Básicamente nos dedicamos a hartarnos de trabajar para poder conseguir que se cree una escena musical, cultural, underground. Empezamos en la provincia de Almería, pero con el tiempo y el apoyo de otra gente igual que nosotros hemos empezado a extendernos en la geografía, con bandas del resto de Andalucía y el levante español.

Dr. B. – ¿Cómo surgió la idea del Aneurisma Festival?

La idea básica es lo de siempre: tener la oportunidad de tocar con otras bandas de amigos y a lo que además se le suma la posibilidad de poder hacerlo en un entorno como el Cabo de Gata. Sin ninguna pretensión más, tocar, que venga gente y se lo pasen lo mejor posible.

Dr. B. – ¿Es difícil currarse algo así?

Sí. Es sobre todo muy duro. Ten en cuenta que solo en músicos estamos hablando de 40 personas. Después hay que tratar con la publicidad, los patrocinadores, la promoción en los medios, buscar el equipo, los técnicos, hacérselo fácil a todos y cada uno, los puestos de artesanía que se van a montar… Sólo en poner de acuerdo a todas esas personas, imagínate si es difícil o no. Ese es el mayor problema de todos. Hay mucho trabajo detrás de un festival.

Cartel Aneurisma Summer Festival 2014 AlmeríaDr. B. – ¿Cómo veis la escena en Almería?

Pues la verdad es que actualmente la escena es muy interesante. Hay muchos grupos haciendo cosas buenas, diversidad de estilos, y además hay un montón de conciertos cada semana por la provincia. Las condiciones de todos esos bolos ya son cosa aparte, pero al menos si que se está viendo un movimiento cada vez más creciente.

Parte de la misión que Aneurisma Records tiene es la de colaborar en todo lo que sea posible con ese movimiento. Otro motivo más para seguir adelante con el Aneurisma Summer Festival.

Dr. B. – ¿Cómo habéis vuelto a resucitar a Ice Cream?

Hemos tenido que hacer un sacrificio ritual muy satánico. Cómo eso no funcionó, los llamamos por teléfono.

Dr. B. – ¿Describirnos el entorno del festival, eso que lo hace especial?

La luna, el sol, la playa y nuestro corazón.

Dr. B. – ¿Por qué  la gente tiene que ir?

Repetimos:  la playa, buena música, barato, un montón de buena gente y si te quedas hasta tarde…

Dr. B. – En estos tiempos….lo de los patrocinadores está difícil ¿no?

Sí, pero les prometemos cosas a las que no se pueden negar. No, ya en serio. Siempre hay gente más cercana a la causa y que comprenden cual es el espíritu del festival. La verdad es que los de años anteriores, en su gran mayoría, se siguen manteniendo, y poco a poco vamos consiguiendo más.

Dr. B. – Con este ya van 3. ¿Nos vemos en el cuarto?

Por supuesto.

Cabo de Gata. 10 horas de música con los mejores grupos de la provincia de Almería. Los que estéis pensando en no ir, tenéis un grave problema. Podéis ir pidiendo cita con los Doctores de El Musiquiátrico.

¡Recuerda!. 28 de Junio. Sala El Chamán en Los Escullos. III Aneurisma Summer Festival.

Imagen de perfil de Dr. B. Barbitúriko

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-
-
Ir a la barra de herramientas