Ángela Biedma, sanación sonora para la “Arritmia” cardíaca

Comunicado oficial de Ángela Biedma para el Musiquiátrico

Ángela Biedma - CantautoraEn 2012 cumple 9 años como compositora e intérprete en directo. De forma aleatoria, ha colaborado como arreglista en algunos grupos con guitarra y percusiones y, en ocasiones, como acompañante al violoncello. En 2009 formó parte de Semifusas, un proyecto formado por cuatro cantautoras de diversos estilos e influencias.

En 2011, se une a la Generación Ochentií, donde 12 autores nacidos en los 80 se unen en una gira nacional para representar la actualidad de la música de autor. Biedma forma parte del circuito nacional de canción de autor, y ha tocado principalmente en alguna de las salas más importantes de Andalucía y Madrid. Destaca su paso por locales como Libertad 8, Malandar, La Estacion, La Tertulia, La Botica, Fun Club, Galileo Galilei, o Sala Clamores… entre muchas otras. Entre sus actuaciones destaca el Encuentro Cantautando (Sevilla, 2011) en el que participó junto a Luis Pastor, Carlos Chaouen y Elena Bugedo; el homenaje a Celaya en la Sala Galileo Galilei en Madrid, donde participaron los autores más reconocidos del panorama de la música de autor española en la actualidad, o el concierto multiinstrumental junto a Boza en Libertad 8 (Madrid, 2012), donde realizaron una interpretación compartida de los temas de ambas compositoras, fusionando ambos estilos y tocando diferentes instrumentos.
Ángela BiedmaEn el extranjero participó en 2006 en el evento Animación Intercultural en Caserta (Nápoles) y en 2012 en el Encuentro de Músicos españoles en República Dominicana.

Ángela Biedma ha sido finalista en varios certamenes en Sevilla (Carne de Perro, M3…) y Jordi Francolí en Tarragona, y seleccionada varias veces en certamenes como Pay Pay (Cádiz), o Güimar (Tenerife). Ganadora a la mejor letra en el Certamen Málaga-Torremolinos 2011

EP de Ángela Biedma: Arritmia

Ángela Biedma - Portada: ArritmiaEl último EP de la cantautora sevillana está compuesto por seis canciones. Ángela Biedma presenta en ‘Arritmia’ una nueva faceta de sus temas, que habitualmente muestra en sus directos mezclando toques de flamenco, reagge, rock y pop indie, en versión acústica. Producido íntegramente por Estudios Pocos (Jose Carlos López “Ruso”), en este EP han colaborado músicos como El Pequeño Carlos (Albertucho, Carlos Chaouen), Juanma Mora y Pablo Feria (Envenenados, Delinquentes), Moi y Chacho Martin (La Selva Sur, Joaquin Calderon), Miguelo Delgado (Soul Funkers, Juanito Makandé), Alberto Miras (Vanesa Martin) y Boza (Nominada a Premio Guille Artista Revelación 2012), y cuenta con la colaboración de Paco Cifuentes, uno de los cantautores más reconocidos a nivel nacional, en el tema “Tu mar”.

Información enviada por: Manager “Ángela Biedma”Visítala en su celda

Author: El Musiquiátrico

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas