APPs móviles para reconocer canciones

Aplicaciones que no deben faltar en el móvil de un musicópata

Una de las cosas que caracterizan a un verdadero musicópata, es su constante búsqueda de nuevos temazos que escuchar y nuevos artistas por descubrir. Pero, ¿qué ocurre cuando estamos escuchando una canción cuyo título y autor desconocemos y no podemos averiguarlo en el momento? Pues muy sencillo, debes ir a la ‘Store’ de tu smartphone o tablet, y descargarte una de las APPs móviles que reconocen la música que está sonando y te identifican título y nombre del autor, entre otros datos.

Sí, así es, no es broma. Muchos ya las conocen. Hablamos de APPs como Shazam, SoundHound, Busca Canciones, MusicBrainz Picard, Tunatic, AudioTag, TuneFind, SongKong, Audiggle, Rhapsody, TrackID, Google Sound Search, MusicID, Music xray, WatZatSong, IntoNow o TuneUp Mobile; muchas de ellas herramientas gratuitas interesantísimas para un musicópata. 

Reconocer canciones con el móvil

Como cualquiera que haya escuchado hablar por primera vez de estas aplicaciones móviles, estarás dudando de si realmente reconoce las canciones y sus autores, por muy extraños y rebuscados que sean. Ciertamente, no está absolutamente todo. Pero, como cualquiera que escucha hablar de algo “tan tremendo”, lo primero que harás será descargarte alguna de ellas y probar con tu música cotidiana o con lo más extraño que haya pasado por tus oídos. ¡Adelante!

Pero antes, nos gustaría plantear una comparativa de algunas de las aplicaciones de reconocimiento musical más populares, unas creadas expresamente para ello, otras que incluyen esta función entre otras muchas posibilidades.

Shazam

SoundHound

AudioTag

TrackID

MusicBrainz Picard

Tunatic

TuneFind

Google Sound Search

Personalmente, mantengo instalada la APP Shazam, no por ser la mejor, hay opiniones de todo tipo, ni tampoco por ser gratuita para Android, hay más que lo son. Simplemente tengo esta para reconocer canciones. Pero realmente es útil y, uses la que uses,  desde luego debe estar entre las aplicaciones móviles cotidianas de cualquier musicópata que se precie.

Prueba algunas de ellas y, te quedes con la que te quedes, mantén el móvil cargado y listo para captar todo lo que vuele a tu alrededor. Es un consejo de tu doctor de “cabecera”.

Y si ya conoces algunas de ellas, no te cortes, puedes dejar tu opinión y compartirla con los demás…

Fuente de la imagen: Blog David Akka

Author: Dr. Galsía

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas