Arpa de Boca y Flauta de Nariz |Instrumental quirúrgico Musiquiátrico

· El Arpa de Boca y la Flauta de Nariz, dos instrumentos poco respetados, son puestos en tela de juicio en el Musiquiátrico

Los quirófanos del Musiquiátrico están repletos de instrumentos médicos desconocidos para todo aquél que no sea habitual en nuestro recinto. Disponemos de herramientas tan avanzadas que sobrepasan la capacidad de cualquier ordenador moderno, y hoy os traémos dos breves ejemplos que sin duda despertarán vuestra curiosidad.

Nuestro primer caso es de sobra conocido por los amantes del western, que seguramente se preguntarán qué demonios es eso que suena en la intro de Por unos pocos dólares más ( La Muerte tenía un precio ). Pues sí, eso que Morricone incluyó en un western de manera tan virtuosa se llama Arpa de Boca y nació en algún lugar recóndito entre China y el Pacífico, y se extendió por Europa y más tarde por América como la pólvora.

Este instrumento recibe cientos de nombres distintos según la región, y su composición y estructura también puede variar de uno a otro lugar, aunque su uso es bien simple y común para todos, y como su propio nombre dice no es más que una lámina de metal que se amplifica al usar el orificio bucal como caja de resonancia.

Simple y efectivo. Ahí va un ejemplo.

Y como sé que ahora mismo a todos os puede la nostalgia, ahí llevais de regalo lo que estábais esperando, el tema más famoso en el que haya sonado jamás un arpa de boca. Interpretado por la banda de Hugo Montenegro y compuesto y dirigido por el mismísimo Ennio Morricone.

Pero en nuestro maletín de musicópata avanzado tenemos más instrumental quirúrgico que seguro que os deja con la boca abierta. O más bien, con la nariz abierta, ya que nuestro siguiente artefacto musiquiátrico tiene la particularidad de ser uno de los pocos utensílios beneficiosos que se puede introducir en el orificio nasal. Estamos hablando de la mítica flauta de nariz. Y para los incrédulos que se piensen que por la nariz no puede salir nada bueno dejo este ejemplo: Will de la Ukelele Orchestra de Gran Bretaña, nos deleita con esta versión del mítico tema de James Bond, con un Ukelele, una flauta de boca y un montón de poca vergüenza.

Bueno, tenemos que reconocer que la flauta de nariz no es un instrumento demasiado estético, y a lo mejor también tenemos que admitir que no suena tan bien como un saxo, por ejemplo, pero lo que sí está claro es que con una flauta de nariz puedes ser la persona más feliz del mundo por unos momentos.

Pero seguro que aun queda alguno que siga sin creer en el poder de la flauta de nariz, que desmerecen este magnífico instrumento por que suena un poco agudo, que piensan que es un instrumento que sólo pueden tocar los “frikis” más atrevidos. Pues se equivocan, y este vídeo trae la respuesta. Ya está pasado de moda decir que eres guitarrista, ahora lo que mola es decir que tocas en una orquesta de flauta de nariz. Con todos ustedes la legendaria Orquesta de Flauta de Nariz de Berlín: “Der Grindchor

Y con esto cerramos hoy nuestro maletín de utensilios del Musiquiátrico, cargado de herramientas especializadas en abrir mentes obtusas y reanimar cerebros adormilados.

Pero éstos son sólo los dos primeros objetos que hemos sacado de nuestro extenso instrumental musicópata, y ahora, ¿cuál crees tú que debe ser el próximo utensilio sonoro que debemos poner en funcionamiento dentro de los quirófanos del Musiquiátrico?

Author: Dr. Evo Fdez.

Musicópata de nacimiento, sus padres notaron algo raro en él cuando de pequeño lloraba afinado, por eso lo mandaron internado al Musiquiátrico aún siendo un niño. Hoy, muchos años después, se ha reconvertido en un monstruo musicopático, ávido de devorar todos los injertos musicales que se pongan a su alcance.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas