Aupa Lumbreiras: 14, 15 y 16 de Agosto en Villena (Alicante)

Vuelve el festival de la resistencia. Y como siempre con uno de los carteles más potentes que se pueden disfrutar en el estado español

Los días 14, 15 y 16 de Agosto se celebrará en la localidad alicantina de Villena  XVII Aupa Lumbreiras. Desde hace años conocido como el festival de la resistencia debido a las idas y venidas que ha sufrido con motivo de los ‘tsunamis políticos’ que son capaces de crear algunos de los grupos que durante estos años han pasado por sus escenarios.

Desde Puerto Lumbreras, Mula o Tobarra el festival no ha perdido ni un ápice de intensidad sonora y jamás ha aupa lumbreiras 2014permitido que nadie les diga quién puede o no tocar. De eso ya se encarga Marcos, gran artífice de este festival junto a Sufriendo & Gozando.

 Y para seguir siendo los número uno en lo que a festival ‘punkies’ se refieren, vuelven a preparar un cartel con los mejores nombres que podemos encontrar en España y volviendo a incluír grupos foráneos, que han conseguido darle ese salto de calidad definitivo.

 Poco se puede decir sobre el Festival Aupa Lumbreiras que no se haya dicho ya en todos estos años, pero aún así hay que saber reconocerle año a año los que son sus dos puntos más fuertes: el primero es que en estos tiempos sigan siendo capaces de mantener el precio de la entrada a 35 €, algo que muchos otros festivales deberían analizar. El segundo es esa gran idea que es el escenario pequeño, lo que se traduce en oportunidades para los grupos emergentes y para los asistentes, que pueden descubrir nuevos sonidos.

 

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas