Aupa Lumbreiras 2012, confirmaciones para la edición de Villena

Tras su estancia en Tobarra se traslada a Villena
Ponte al día con todos los festivales en El Musiquiátrico

Cuando muchos ya empezaban a pensar que Aupa Lumbreiras era un festival maldito, la organización sale a la palestra para anunciar que ya tienen los primeros 33 artistas confirmados. Muchos de ellos se encuentran encerrados en nuestras celdas acolchadas de máxima seguridad pero seguro que para el día del festival se encuentran preparados para cruzar las puertas de nuestras instalaciones y empezar a hacer del mundo un sitio un poco más ruidoso.

Supondrá ya la decimoquinta edición de este encuentro de mentes perturbadas por la música, que a pesar de todos los ataques que ha sufrido en las distintas localizaciones, es capaz de sobrevivir sin la necesidad de arrodillarse ante nadie. No se sabe cuánto durará en Villena (desde que dejara el inicial Puerto Lumbreras, Murcia, no ha superado la tercera edición en ningún pueblo) pero el tiempo que lo haga será para seguir disfrutando a la vez que luchando.

Por que aunque todo se haga dentro de un marco lúdico no hay que olvidar que también supone la reivindicación de un modelo de vida. La posibilidad de diferenciarse del resto de mortales, poniendo en valor la concienciación social, la lucha por los derechos de todos y la igualdad entre personas. Porque a pesar de que muchos intenten tildar estos festivales como una gran ‘reunión de jóvenes drogadictos’, los asistentes saben que es mucho más transcendente, pero siempre a través del rock.

En cuanto al festival en si, hay que destacar que se seguirá celebrando en un amplio recinto al aire libre y que el hasta ahora escenario pequeño verá duplicado tanto su tamaño como sus condiciones técnicas y el espacho habilitado para el público. Por el momento estos son los primeros 33 nombres confirmados para el Aupa Lumbreiras 2012:

Manolo Kabezabolo
Lendakaris Muertos
Konsumo Respeto
Narco
Chicharrica
Fuckop Family
Extracto de Lúpulo
Gatillazo
Después de Todo
Ingresó Cadáver
Sublevados
Boikot
Caskarrabias
Envidia Kotxina
Proyecto Jipi
Iratxo
Banda Jachís
Non Servium
Kante Pinréliko
Segismundo Toxicómano
Arzua 25
El Último Ke Zierre
Gérmenes
Básico
Hirurko
Blokeo
Mala Reputación
Mal Abuso
Alademoska
Leize
Spidikflotes
Proyecto Kostradamus
Sensa Yuma

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas