Lo nuevo de King Crimson a 3 baterías

Robert Fripp desentierra de nuevo a King Crimson y promete disco nuevo y gira europea

Aquellos musicópatas que hayáis andado por la luna o el especio exterior durante los últimos meses, puede que no os hayáis enterado de que King Crimson (encabezado por Robert Fripp) están en proceso de grabación de un disco nuevo y han comenzado una gira demasiados años inactivo, y hace unos meses, nos regaló una ofrenda de poco más de un minuto que hasta el momento es lo único nuevo que hemos podido oir del nuevo disco.

Y no penséis que el Rey Carmesí viene calmado tras estos años de retiro espiritual, más bien todo lo contrario, viene dispuesto a golpear fuerte. 

Tan fuerte, que Fripp ha pensado que con una batería no sería suficiente, (cosa que ya había dejado entrever en sus últimas giras, donde se convirtió en habitual una formación con dos baterías) y por ello, para este nuevo trabajo ha contratado a tres bateristas además de a unos pocos habituales de las cambiantes filas de King Crimson: Pat Mastelotto, Bill Rieflin y Gavin Harrison, a los que se les suman el bajista Tony Levin, el saxofonista Mel Collins y el guitarrista Jakko Jakszyk.

A principios de 2015 han editado un álbum en directo en Cd/Vinilo/Dvd titulado Live at the Orpheum, donde Fripp con la nueva formación repasa algunos de sus temas de todas las epocas, recopilando canciones de Red (1970) o de The ConstruKction of Light (2000). El caso es que es una muestra de 41 minutos de su “nuevo” espectáculo.

El disco está grabado en su último concierto durante la gira americana de 2014, en el Orpheum Theatre de Broadway. Y por internet sólo rulan algunos pocos fragmentos bastante curiosos y dignos de ojear, como este vídeo a tres baterías simétricas, una auténtica locura digno de un Esquizoide Musicópata del Siglo XXI.

Y tras el éxito de su gira por EE.UU, Robert Frip ha decidido que era momento de cruzar el charco y venir a Europa con su nuevo trabajo, eso sí, España no es Europa, por lo que el que quiera verlos, que vaya ahorrando para un viaje a Inglaterra, Francia u Holanda.

Aquí el Cartel:

King Crimson, Conciertos Inglaterra, Francia, holanda

Cartel de la nueva gira de King Crimson por Europa

Author: Dr. Evo Fdez.

Musicópata de nacimiento, sus padres notaron algo raro en él cuando de pequeño lloraba afinado, por eso lo mandaron internado al Musiquiátrico aún siendo un niño. Hoy, muchos años después, se ha reconvertido en un monstruo musicopático, ávido de devorar todos los injertos musicales que se pongan a su alcance.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas