Banda Jachís vuelve a los escenarios | Primer vídeo en el local del ensayo: 'Blues de los muertos'

Buenas noticias para los obsesivos del punk rock que visitan El Musiquiátrico. El incombustible Javi Chispes ha decidido retomar uno de los proyectos que más mentes ha sido capaz de despertar. Banda Jachís es uno de los nombres indispensable de nuestra escena punk.

En los años 90 estos valencianos consiguieron algo que parecía vetado, poder mezclar el sonido crudo del punk con otros estilos. Y se decidieron a hacerlo además de con el ska, que ya era algo bastante experimentando por aquel entonces, con el reggae e incluso con ritmos más caribeños. El resultado fueron cuatro discos que han pasado a la historia por ser capaces de adentrarse en los procesos cerebrales de las personas para conseguir hacerles ver mucho más allá de sus narices. El ingenio de Javi Chispes, fundador de otras bandas como Maniática o La Furia, siempre le ha llevado a cuidar mucho sus letras, consiguiendo hilvanar unas delicadas melodías con unas letras fuertes y combativas.

Tras haber probado de nuevo la adrenalina de los escenarios, por fin se han decidido a grabar un nuevo material que hará las delicias de quién ya los había sufrido pero que intentará ofrecer un nuevo sonido adaptado a los nuevos tiempos. Aunque aún no han entrado al estudio para comenzar la grabación, han decidido darnos un anticipo para poder saciar nuestras ansias. Grabado en el local de ensayo, Banda Jachís nos presentan una nueva canción del próximo disco, Blues de los muertos.

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas