Banda 'LuXor', la potencia del heavy metal desde Jaén: Biografía, maquetas y descarga directa | Ingreso Voluntario

Comunicado oficial de ’LuXor’ para El Musiquiátrico:

LuXoR LogoLuxor es un grupo de heavy metal que surgió como consecuencia de la unión de un grupo de amigos de Linares (Jaén), que a su vez ya formaron parte de otros proyectos de Rock de la ciudad. A lo largo de este tiempo la formación a sufrido algunos cambios, encontrándose ahora en su mejor momento, realizando un “Heavy Metal” constituido por unas guitarras muy contundentes pero con ritmos y punteos muy melódicos, bajo y batería muy trabajados y una voz y coros llenos de mensaje.

Un breve resumen de la historia de la banda LuXor podría ser la siguiente:

La formación nace a principios de 2005, después de la búsqueda de un buen local, material y gente dispuesta. Inicialmente y con un solo guitarrista ya se hacía notar la base que marcará la evolución de la banda hasta fecha de hoy, con influencias que van desde el más clásico metal ochentero pasando por diversas tendencias cercanas al rock sinfónico, hardrock y buen metal.

En Agosto del mismo año la banda hace su debut en las ferias y fiestas de su ciudad (Linares), logrando una muy buena aceptación. Después de esta fecha el grupo comienza la búsqueda de un segundo guitarrista para conformar la formación. La banda permanecerá durante un año recluida en su local, alternando la composición y arreglos de nuevos y viejos temas con el nuevo guitarrista.

En el 2006 comienza la grabación de su primera maqueta (de producción y distribución propia), con la banda ya consolidada con dos guitarristas. Tras varios meses de esfuerzo, la maqueta ve finalmente la luz, recibiendo críticas muy positivas allá donde ha sido presentada. Diversas webs se hacen eco de la misma, augurándoles un futuro prometedor, como por ejemplo “metalzone” o “rafabasa”. Ya a finales de 2006 el grupo comienza a descargar en vivo su trabajo en algunas localidades de la zona y en su propia ciudad, manteniendo la fidelidad del sonido de su maqueta en directo, e incluso mejorándolo con la incursión de nuevos temas.

Durante los dos siguientes años, corren buenos tiempos para el grupo. Perfeccionan mucho más y mejor  su estilo, centrándose en nuevas prioridades como la realización de nuevos temas y mejora de su sonido back–line, obteniendo un sonido más personal y potente. En 2009, LuXor demuestra en directo todo lo perfeccionado durante este perido por el local de ensayo, por diversos festivales veraniegos (Minarock, Rail Music Festival, Ciclos de Rock Mancha Real, etc.) haciéndose eco de ello la prensa local y provincial. En 2010, el grupo entra de nuevo en el estudio de grabación para editar su nueva maqueta, a la que titulan “Luxor – Mirando el abismo”, que puedes descargar gratis aquí.

Actualmente la banda intenta programar algunas fechas para los meses venideros y seguir descargando toda su potencia y melodía en vivo.

Noticia enviada por: LuXor | Envíanos tu información

Author: El Musiquiátrico

Compártelo con todos

2 Comentarios

  1. si señor un temazo esta de cojones sobre todo las voces del estribillo,y en general la mezcla de todo esta muy currada,voy a bajarme el pakete para escucharlo mejor despues de abrir mil ventanas jajajajajaja enorabuena

    Post a Reply
  2. HEAVY METAL EN ESTADO PURO, LA MAQUETA MERECE LA PENA DESCARGARSELA Y OIRLA A TODO VOLUMEN, Y POR SUPUESTO UN DIRECTO DEMOLEDOR QUE HE TENIDO LA SUERTE DE PRESENCIAR VARIAS VECES. MUCHA SUERTE PARA ELLOS Y MUCHOS CONCIERTOS PARA QUE LOS METALEROS DEL MUNDO PUEDAN AGITAR SUS MELENAS AL RITMO DE SUS TEMAS.
    UN FAN DE TODA LA VIDA

    Post a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas