Barricada ofrecerá un concierto con canciones antiguas poco escuchadas

  • La recaudación irá para a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra

Con la salida de ‘El Drogas’ de la formación parecía que se acercaban nubarrones a la brillante etapa de Barricada, pero sin él los de Andoain han sabido seguir su camino. Y es que posiblemente no se trate de ningún recorrido a seguir, es que es su modo de vida, ellos son el rock en España y si se ve así simplemente es el destino el que los ha llevado no solo a sobrevivir sino que también a hacerses más fuertes encima y abajo de los escenarios.

Uno de los detalles que fortalecen a un grupo con la historia de Barricada son los conciertos que darán los días 27 y 28 de Septiembre en el Teatro Municipal de Ansoáin (Navarra) y cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA). Pero además de apoyar una noble causa benéfica, los “Barri” han querido hacer de ésta una ocasión aún más especial. Para ello se han encerrado en el local de ensayo y tras horas y horas de práctica han conformado un reperterio repleto de joyas de antigua manufacturación  y que los oídos de los musicópatas hace mucho tiempo que no disfrutan en directo o, incluso, nunca han sido tocadas.

Así, lo poco que hemos podido descubrir de esta inminente amenaza sonora es que recuperarán canciones como ‘Peligroso animal de compañía’, ‘En la esquina del zorro’ o la vuelta a la versión original de ‘Juegos ocultos’, canción que sí han estado inoculando en los directos de los últimos años. Y como guinda para el pastel anuncian que el recital será grabado en formato audio para su posterior lanzamiento con una reedición de ‘Flechas cardinales’ que llegará a finales del año 2012. No habrá imágenes del concierto, pero sí de un documental que tratará sobre el trabajo realizado para esta ocasión por el grupo y el trabajo que realiza ADEMNA en Navarra.

El aforo del teatro es tan solo de 290 localidades y se pueden adquirir ya al precio único de 12€. Por el momento solo se puede haer de forma física Oficinas de la Caja Rural en Ansoáin y Carlos III, Cervecería Memorian Sport y Cervecería Feel The Music (Ansoáin) y en la oficina de ADEMNA. Aseguran que pronto abrirán una nueva vía para poder comprarlas a través de internet. Además para todas las personas que no puedan asistir pero quieran colaborar con esta causa se ha abierto una fila 0 (Caja Rural de Navarra 3008 0089 63 2405696713).

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas