Berri Txarrak publicará triple disco: adelanto y portada

El grupo navarro celebra sus 20 años en la música con un triple disco que incluirá un total de 20 canciones

portada-berriDenbora da poligrafo bakarra’. Ese será el título que llevará el nuevo triple disco de Berri Txarrak. Un título que podríamos traducir en algo así como ‘El tiempo es el único polígrafo’.

Según cuentan ellos mismos, el cuerpo les pedía celebrar de alguna manera especial una efeméride tan especial como son 20 años sobre los escenarios.  Una vez terminada la gira de ‘Haria’, su anterior trabajo, decidieron encerrarse en el local del ensayo para preparar canciones nuevas.

Así fue como comenzó lo que han definido con un largo y duro proceso creativo, en el que desde el segundo uno tenían una clara idea en la cabeza: 20 años, 20 canciones. Pero esto parece que no terminó de convencer a los navarros, e inmersos en la locura transitoria de dicha efeméride le dieron otra vuelta de tuerca más.

Con 20 canciones en el horizonte, decidieron ponerse en las manos de tres productores distintos. Tres maneras distintas de concebir el rock, en algunos aspectos casi antagónicas, pero que creen poder usar en favor de su música. Así que el disco se queda dividido en tres partes, en la que ha trabajado un productor distinto en cada una.

#‎BTX20URTE01‬: ROSS ROBINSON: afincado en California cuenta en su haber con trabajos con grupos como Slipknot o Sepultura, además de haber sido el encargado del sonido de ‘Haria’. El poner el valor emocional y casi espiritual de las canciones por encima de todo le ha valido para que vuelvan a contar con él para este proyecto.

#‎BTX20URTE02‬: RICKY FALKNER:  letras de tinte oscuro que pretenden explorar sonidos antes no conocidos por Berri Txarrak. Esa era la intención que tenían para la segunda parte. Por eso decidieron acudir a este barcelonés conocido por trabajar con bandas como Lori Meyers o Love of Lesbian, nombres muy distantes del rock que llevan años practicando.

#‎BTX20URTE03‬: BILL STEVENSON:  y para la tercera parte, de nuevo algo distinto. Bil Stevenson es un icono del punk. Batería de Black Flag o Descendets (entre otros) y prodcutor de grupos como Rise Against o NoFX. En esta part del disco primarán las canciones cortas y directas, sin más artificios. Cañonazos de apenas dos minutos y grabado a la antigüa usanza: todos a la vez y en la misma sala.

Además os dejamos con ‘Lemak, aingurak’, el adelanto del nuevo disco de Berri Txarrak.   Un sorprendente inicio que nos hace imaginar lo completo que podrá llegar a ser  ‘Denbora da poligrafo bakarra’.

Imagen de perfil de Dr. B. Barbitúriko

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-
-
Ir a la barra de herramientas