Kápel AO, desde Cádiz con Fusión

Ingreso voluntario: Comunicado oficial de ’Kápel AO’ para El Musiquiátrico

Portada Kápel AOProcedente del sur de Andalucía, desde las cordilleras montañosas del sur de Cádiz (el sur más profundo), llega Arturo Cabello Núñez, de Ubrique, con su nombre artístico Kápel AO (la “AO” pronunciada en inglés).

Comienza las andaduras con sus letras en 2006, queriendo romper con el típico hip-hop de “machos alpha” orgullosos, pueriles, prepotentes y de ego subido. Y fue después de casi cuatro años de escritura, a principios del 2010, cuando sacó su primera maqueta de 6 canciones y un remix, en la que abarcó temas como los problemas en la sociedad actual, la amistad, la familia o incluso las ironías de la vida, casi siempre desde un punto de vista optimista y práctico, con ritmos rápidos y una métrica estructurada.

Kápel AO empieza a fusionar, a dejar atrás el hip hop exclusivo, para dar paso a otros estilos musicales como el reggae, el funky y el soul, con nuevas canciones y adaptaciones musicales. Ahora sigue escribiendo, nutriéndose de sus experiencias y de las ajenas, para poder narrar y cantar la realidad actual con la que muchos se sienten identificados, y que nos ha tocado vivir.

En la actualidad, tiene nuevas canciones tales como “Apariencias” y  “Catarsis” con un  estilo funk, o “En el Sur” y “Azufre”, con un soul/hip-hop a veces ácido y realista. Las instrumentales de los nuevos temas tienen en su mayoría una licencia Creative Commons, para que nadie pueda “meter los dedos”, y por ahora así seguirá siendo. Y todo esto con la inestimable colaboración siempre atenta y dispuesta en ensayos y en conciertos de Antonio Carrasco, alias “Guepe“, como cantante corista principal, de Manuel Carrasco, alias “Repe”, como segundo cantante corista, de Miguel Ángel, alias “DJ Smonky”, en los platos, y con Diego Fernández, alias “Evo”, como cantante y showman en varios temas.

DISCOGRAFÍA ‘KÁPEL AO’:

Kápel AO – Maxi (2010)
Rolling Kápel AOGrabado, editado y remasterizado por Alejandro Oñate en Ubrique. Maqueta de seis canciones y un remix, con temas como “El Presente en Mente”, “Ironías de la Vida”, “El Vuelo”, “La Caja Tonta (funky mix)”, “Buen Rollito” y más. Todas las bases instrumentales, excepto la de “El presente en Mente”, están producidas también por el ubriqueño Alejandro Oñate.

Kápel AO & albertoliva – Granada Black Power (2012)
Simulación de un disco vinilo (Single 7″). Tema compuesto por Kápel AO & albertoliva sobre una base instrumental llamada “Hung-up” del grupo de funk japonés Osaka Monaurail. Grabado en Granada en enero del 2012 en los estudios “AO Prod-action”. Las voces son de Arturo Cabello y Alberto Oliva.

La idea está basada en una fusión “afroandalusí” en los años setenta. El personaje granadino se transporta de manera poco convencional, a la época en que estas dos culturas están  fuertemente unidas, donde no es de extrañar ver una mujer negra de pelo afro, con una peineta incrustada y portando un abanico de feria. El protagonista está andando por las calles, mientras se van sucediendo los peculiares acontecimientos de este híbrido de generaciones.

Información enviada por: Kápel AO| Envíanos tu información

Author: El Musiquiátrico

Compártelo con todos

2 Comentarios

  1. Mira lo que me encuentro por estos lares!.
    Ole el andalusí – Funk!

    Post a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas