Messina Park, más allá de la "Escritura Automática"

Ingreso voluntario: Comunicado oficial de ’Messina Park’ para El Musiquiátrico

Messina Park - Escritura AutomaticaMessina Park lleva recorriendo los escenarios desde 1997. Comenzó como un proyecto acústico del cantante, guitarrista y compositor José Gallardo, a través de una serie de conciertos en los que se apoyaba en músicos amigos de la escena musical malagueña. Finalmente, animado por su amigo y antiguo compañero de bandas como 90 grados y Rover Dilei Gonzalo Caffarena, decide contar con una formación estable para el concepto Messina Park, con el propio Caffarena a la batería y el bajista Diego Gámez.

Juntos, preparan intensamente un primer repertorio que se traduce en el primer disco del grupo, “Mándanos flores” grabado al finales de 1997 y primeros de 1998 en los Estudios Producciones Peligrosas de Peligros (Granada) bajo la supervisión técnica de JASS Messina Park - Mandanos Flores(líder de la banda granadina Hareh Lareh) y con la producción artística del propio Jose Gallardo, que firma diez temas influenciados por el rock americano de bandas como Crazy Horse o Counting Crows.

La banda ofrece una serie de conciertos por salas de Málaga en las que presentan el disco, siendo entrevistados por Antonio Rosado por primera vez para el Diario Sur. Tras esos conciertos, Gonzalo Caffarena abandona el grupo, siendo sustituido por Alejandro Pastor. Con él, la banda graba en 2000 su segundo trabajo, “Cinco minutos”, un EP de seis temas con una onda más pop que el anterior, grabado en los Estudios Ática de Málaga. El disco llama la atención de la discográfica “BMG Ariola”. Tras una serie de conversaciones, las condiciones ofertadas no convencen al grupo, que deciden desde entonces prescindir de cualquier contacto con discográficas multinacionales. Antonio Rosado los entrevista de nuevo para el Diario Sur, con motivo de la presentación del EP en la sala “Café Cuba” de la capital malagueña, y poco después José Gallardo actúa en acústico en el programa radiofónico “La jungla” durante la emisión del mismo desde el teatro Alameda de Málaga.

Messina Park - A este lado de la metáforaDos años después, la banda lanza su tercer trabajo, “A este lado de la metáfora”, un disco en el que recuperan la esencia guitarrera de su primer disco, con temáticas más oscuras y dando mayor prominencia las guitarras eléctricas. Para esta grabación se incorpora el nuevo batería de la banda, Antonio Peña, y la vocalista María “Nena” Garreta a los coros y la guitarra acústica. De nuevo, se graba en los Estudios Ática, y se lleva a cabo otra entrevista para el diario sur, de cara a la presentación del álbum en la sala Onda Pasadena.

Pasarán cuatro años hasta la grabación del cuarto álbum, “Navajo”, grabado a finales de 2007. La grabación se alterna con una intensa gira de conciertos por salas de la provincia de Málaga y Granada con la finalidad de obtener la financiación necesaria para grabar el disco, que finalmente se lanza en 2008. Por primera vez, el disco se estrena via internet en la web del grupo, www.messinapark.com.

En 2009 la banda inicia otra intensa gira de conciertos que durará hasta finales de 2011 y que permiten financiar el hasta ahora último álbum de la banda, “Escritura Automática”, con una banda compuesta por el propio José Gallardo a la voz, guitarra y teclados, Nena Garreta a las voces, Diego Gámez al bajo, Antonio Bernal a los teclados, Gonzalo Caffarena a los teclados y coros, y Carmelo Franco a la batería. Será el último álbum que la banda grabe en los estudios Ática. Se presenta el disco en la sala La Cripta en abril de 2012, después de más de un año invertido en la elaboración del disco, que finalmente se masteriza en los estudios Soundme del puerto de Santamaría, bajo la supervisión técnica de Toni Martín.

En la actualidad, la banda se haya de nuevo en un proceso de reconversión, presentando el disco y sentando las bases de lo que será su trabajo futuro, siempre en busca de una nueva vuelta de tuerca estilística, buscando la autenticidad, la profundidad de las letras, la exactitud en las melodías y la mentalidad de túnel que ha hecho posible que la banda sobreviva a toda clase de incertidumbres durante 15 años.

Biografía enviada por: Messina Park| Envíanos tu información

Imagen de perfil de El Musiquiátrico

Author: El Musiquiátrico

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-
-
Ir a la barra de herramientas