NiteFlite, fusión "in trio" desde Toledo

Ingreso voluntario: Comunicado oficial de ’NiteFlite’ para El Musiquiátrico

NiteFlite ToledoNiteFlite es un trío de músicos de Toledo, coordinados por su teclista Eduardo Rodríguez, con la cadencia melódica de Antonio Casquero a la guitarra y el latido constante de David Martos a la batería.

Su magia nos revela el poder de la canción instrumental, estos magos del sonido, son capaces de convertir sus melodías en auténticos himnos “silbables”. Sumergirte en su universo sonoro es una explosión de sensaciones, es el inicio de un viaje sin retorno, en el que no pararemos de recorrer paisajes audiovisuales. Sus canciones evocan imágenes como si de una banda sonora se tratara.

Power Trio NiteFlite Grupos de ToledoLos temas que forman su amplio repertorio nos harán recorrer las calles de Río de Janeiro a ritmo de samba y allí nos quedaremos atrapados con el dulce sonar de su bossa nova, también nos encontraremos sentados en el sofá de casa viviendo en una película de Tarantino, o cabalgando por La Mancha a lomos de Clavileño… Todo es posible si escuchamos con atención, si abrimos las orejas y cerramos los ojos.

Navegando, navegando el cuerpo se irá entonando y nos moveremos a ritmo de funk y dance y sin pausa habremos llegado a África, no faltarán a las aventuras las canciones más poperas, también estarán las más roqueras, guiños a los más grandes Zeppelín, Beatles, Doors, Amy Winehouse, Pink Floyd, Police, Blur, el surf de The Ventures… en esta ensalada no falta de nada. Su directo es una experiencia reveladora que no te puedes perder.

Su historia viene de lejos, se formaron en el año 2003, obtuvieron varios premios en el Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla la Mancha en diferentes años (2003, 2004, 2006) pero no fue hasta el 2009 cuando retomaron de nuevo la actividad creativa y comenzaron a rodar por primera vez como trío, por salas. Actualmente se encuentran maquetando los temas que conformarán su primer disco, y podemos escuchar lo que fue su primer EP (2010) de seis temas y algunas grabaciones en directo en su Facebook y MySpace.

También es posible realizar un viaje a “Cabo Nord” pasando por los aseos del aeropuerto de Sanghai si vemos su primer y único video hasta la fecha. Este tema es uno de los que se incluirá en el nuevo disco.

En resumen, una banda que no debes perderte si te gusta la música instrumental y que no puedes dejar de escuchar si no te gusta; es muy probable que al escucharlos cambie tu opinión sobre los grupos de música, en definitiva no te dejarán indiferente. ¡Que ustedes lo disfruten!

Biografía enviada por: Eduardo (NiteFlite Trio)| Envíanos tu información

Imagen de perfil de El Musiquiátrico

Author: El Musiquiátrico

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-
-
Ir a la barra de herramientas