Blindfall, nuevo disco: All For Nothing

· El tercer trabajo de Blindfall saldrá a la venta en Marzo

Aunque resulten desconocidos para muchos enfermos de la música metal, Blindfall pasa por ser uno de los grupos españoles  que más proyección tienen. Es más, ya tienen pasado, puesto que sus dos primeros discos son una auténtica demostración de lo que son capaces de hacer. Canciones capaces de llegar a lo más profundo de tu cerebro, que se mueven constantemente entra la melodía y la crueldad sonora.

Parte de la culpa de la facilidad que tienen para mezclar distintos sonidos en su música la tiene sin lugar a dudas la dispar procedencia de sus componentes. Inga, encargada de poner dulzura y desgarro, es alemana.  Jool y Vinss, guitarra y batería respectivamente, son hermanos y franceses. Y por último Chema, bajista, que es español. Si a esto le sumas que todos viven en Granada, ciudad en la que se ha gestado el grupo, consigues esto:

La primera demo que grabaron consiguió estar incluída entre las 10 mejores del año según la revista especializada Mondosonoro. Años después consiguieron publicar su primer larga duración, que llevó por título Beside. Un trabajo lleno de buenas canciones de principio a fin, con riffs cargados de metal y una contundencia que les hiceron girar además de por España por países europeros como Alemania.

En 2010 presentaron su segundo trabajo, Scars and Secrets, aún más completo que el anterior. Además de seguir haciendo gala de la fuerza de su sonido, se animan también a incluir partes más funky con el bajo y la batería como protagonistas. Tras haber estado más de un año de gira presentándolo, llega la hora de sacar lo que seguramente supondrá su consagración en la escena underground europea.

Saldrá a la venta oficialmente el próximo 26 de Marzo, llevará por título All For Nothing y se distribuirá por toda europa a través de AwaRecords. Mientras seguimos esperando nuevas noticias sobre el diseño de la portada o la salida a la luz de un single, los chicos de Blindfall nos van a ir obsequiando cada semana con un capítulo de lo que ha sido el making off de este nuevo disco. Permanece atento a El Musiquiátrico para conocer toda la actualidad de Blindfall.

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas