Bob Marley | Feliz Cumpleaños desde Nine Miles

· Homenaje musiquiátrico a Bob Marley por su 67 cumpleaños

¿Quién no conoce a Robert Nesta Marley?. Probablemente es una de esas figuras de la música que absolutamente todo el mundo ha escuchado alguna vez.

Pues hoy este hombre, máximo exponente del Reggae y de la cultura Rastafari hubiese cumplido 67 años. Y desde el Musiquiátrico no íbamos a dejar pasar la oportunidad de hacerle nuestro pequeño homenaje.

Aunque su carrera en vida fue bastante exitosa, ha sido su disco póstumo “Legend” el más vendido en la historia de la música americana, con 10 discos de platino sólo en EE.UU. y 20 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Bob Marley era más que música, era la máxima expresión del Reggae y el Rocksteady. Como si de un nuevo profeta se tratara, Bob Marley recorrió el mundo llevando consigo su mensaje de paz y amor, ampliando los límites que la isla de Jamaica le imponía a la religión Rastafari.

Desde el día de su muerte en 1981, todos los años se reúnen cientos de personas en su antigua casa de Nine Miles, en Jamaica para conmemorar el día del nacimiento de Bob Marley.

Y nosotros, desde dentro del pabellón de recluidos históricos del Musiquiátrico también vamos a entonar hoy esos himnos a favor de la lucha y la espiritualidad que nos transmitió Bob hace ya más de treinta años.

Bob Marley: Levántate y Ponte en píe.

 

 

Avatar de Dr. Evo Fdez.

Author: Dr. Evo Fdez.

Musicópata de nacimiento, sus padres notaron algo raro en él cuando de pequeño lloraba afinado, por eso lo mandaron internado al Musiquiátrico aún siendo un niño. Hoy, muchos años después, se ha reconvertido en un monstruo musicopático, ávido de devorar todos los injertos musicales que se pongan a su alcance.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

0.7.0