Boikot: Gira por México y nuevo videoclip

· Boikot se va de gira por México durante Febrero 2012
· El grupo español de punk-rock presenta nuevo brote videofílico, “Lágrimas de Rabia”

Una vez más, la lucha de una persona por sus ideas y por intentar construir un mundo mejor durante la dictadura franquista ha llamado la atención de un grupo de punk rock de España, algo que ya no resulta novedoso pero que desde El Musiquiátrico apoyamos, ya que el olvido es la peor enfermedad mental que podemos sufrir. En esta caso se centra en la lucha de Trifón Cañamares, un histórico de la lucha antifranquista.

Pero en esta vez encontramos una ligera diferencia, ya que en vez de centrarse en los menesteres de las batallas, Boikot se centra en las historias de los protectores de la cultura y la educación, pilares básicos de la II República de España y que tanto empeño puso la dictadura fascista en destruir. Se trata de las historias personales que vivieron esos maestros que empezaban a ser perseguidos con sus alumnos, la huida de poetas y escritores para salvar sus vidas y miles de historias más que nunca conoceremos.

Por tanto podríamos decir que se trata de una saludable terapia de memoria, ya que no hay sociedad más corrompida que aquella que olvida su propia historia. Y precisamente en un momento en el que el aparato legal del estado español se dedica a juzgar a uno de los suyos por atreverse a investigar los crímenes cometidos bajo el yugo de la dictadura, es cuando más conviene sacar a relucir la verdadera historia.

En cuanto a la música de Boikot, se les escucha un rock más crudo a lo que en sus últimos trabajos nos tenían acostumbrados. En el videoclip además de la aparición del histórico Trifón Cañamares podemos ver a actores como Willie Toledo, Luis Fernandez de Eribe y Fernando Tielve y fue rodado en el colegio San Fernando de Colmenar Viejo, Madrid. Y para ponerle la guinda viene acompañado de un pequeño documental realizado por Alberto Pla, guitarrista de Boikot, con tetimonios de familiares de los represaliados.

Y para los seguidores de Boikot de México buenas noticias ya que para el próximo mes de Febrero anuncian tres conciertos en su país. Estas son las fechas para la gira de Boikot por México:

Viernes 10 de Febrero Ciudad Obregón Sonora
Sábado 11 Febrero Guadalajara Jalisco México
Domingo 12 Febrero México DF

 

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas