Brigi despierta del Koma 20 años después

  • Tras cumplir con los conciertos pendientes seguirá su contagio con ‘El Drogas’

Corría el año 1.995 cuando liberaban al mundo una maqueta que haría que quién lo escuchara cayera en un profundo Koma del que no han despertado hasta ahora. Y no ha sido gracias a los avances científicos, ha tenido que ser una mala noticia la que nos ha hecho despertar. Brigi, el cantante y líder de Koma, deja el grupo en busca de nuevos proyectos.

Tras casi dos décadas liderando este tren al que llamaron Koma, el cantante y guitarrista (aunque fue el batería del grupo antes de esa primera maqueta) ha decidido que ha llegado el momento de bajarse en la próxima estación y esperar a hacer un trasbordo que le lleve a nuevos e ilusionantes proyectos. Y de esos ya tiene uno, tras la vuelta de Txarrena con la publicación incluso de un disco, Enrique Villareal ‘El Drogas’ le ha propuesto que sea el batería del nuevo grupo que llevará el mismo nombre que el ex cantante de Barricada, al más puro estilo cantautor.

El calibre de todas las experiencias que ha vivido en estos años es tal, que con la salida de su primer disco, de nombre homónimo y editado por GOR, realizaron una primera gira que constó de un total de 57 conciertos. Y eso siendo novatos, lo que ha pasado después ya queda para la historia de la música en castellano y, sobre todo, para los escenarios que han pisado. Por supuesto, unos fijos en los carteles de los grandes festivales que tanto gustan en España.

Brigi es sinónimo claro de potencia. Su personalidad conseguía llenar los escenarios de las pequeñas salas pero también los más grandes. Inconfundible al colgarse la guitarra y arquear la espalda para comenzar a bociferar un gran número de canciones catalogadas como ‘altamente infecciosas’ por las autoridades musiquiátricas, tanto por su calidad sonora como por el incendiario mensaje.

Aquí se pone punto y parte a años de metal con Brigi al frente de Koma, pero este no será ningún final para el grupo. Rafa, Natxo y Juan Karlos sienten mucho la marcha de su compañero pero anuncian que el proyecto sigue hacia delante. Tras finalizar la gira en la que se encuentran inmersos (con Brigi aún al micrófono) el día 1 de Diciembre de 2012, se prepararán para editar lo que será el nuevo disco de Koma.

Burgos (23 de junio), Madrid (13 de octubre), Hospitalet (26 de octubre), Murcia (2 de noviembre), Valencia (3 de noviembre), Zaragoza (23 de noviembre), Bilbao (24 de noviembre), Valladolid (30 de noviembre) y su Pamplona natal (1 de diciembre) son las citas a las que aún puedes asistir para disfrutar de los que serán los últimos conciertos de Brigi al frente de Koma. Desde El Musiquiátrico solo esperamos que este gran musicópata nos sorprenda dentro de poco con otro proyecto capaz de contagiarnos y hacernos vibrar con su música.

 

Imagen de perfil de Dr. B. Barbitúriko

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-
-
Ir a la barra de herramientas