Brujería | Sexo, drogas y Satanismo

El supergrupo de deathmetal hispano cumple 25 años

BrujeriaInvocado en una misa negra en 1989, Brujería nació con la intención de acabar con el predominio yanqui en el deathmetal, y para ello se valieron de todas las artes oscuras que conocían.

El primer paso fue reunir a los brujos y magos negros con más poder del mundo hispano, el siguiente, extender su embrujo por todo el mundo latino, y finalmente, el globo terráqueo en su totalidad.

Al ser un supergrupo, por Brujería han pasado casi dos decenas de músicos, manteniéndose sólo un par de componentes desde los inicios de la banda: Juan Brujo (John Lepe) y Fantasma (Pat Hoed). No vamos a desmembrar a la bestia, aunque podemos decir que su embrujo ha llegado hasta grupos como Fear Factory, Divine Hesery, Dead Kennedys, Faith No More, Soulfly, Static-X, Napalm Death, o Cradle of Filth, compartiendo componentes con estas bandas.

A pesar de ser reticentes durante sus primeros años a que se conocieran sus identidades, a dar conciertos y sobre todo a entrar en el juego del mercado musical, ha sido imposible seguir manteniendo el secreto. Muchos de sus antiguos componentes han pasado a mejor vida (ahora son rockstars de reconocido prestigio), y eso ha hecho que el iniciador de Brujería (Juan Brujo – John Lepe) invoque maldiciones sobre sus antiguos compañeros.

Brujería siguen activos, con una nueva formación, y con mucho menos misterio que en sus primeros años, pero siguen invocando a miles de fieles a sus conciertos, que son se transforman en auténticas misas negras, donde invocan a todos los espectros y demonios del universo de la música.

Desde el año 2000 llevamos esperando un nuevo disco, que prometen que sacarán todos los años desde hace ya más de cinco. Estaremos pendientes de ver cómo se extiende el próximo aojamiento de Brujería.

Para este 2014 no tienen planeada gira Europea, pero Brasil y México caerán rendidas ante el influjo de Brujería, y esperemos que su magia cruce el charco dentro de poco, y a poder ser con nuevos hechizos.

Imagen: Bizarro.fm

Author: Dr. Evo Fdez.

Musicópata de nacimiento, sus padres notaron algo raro en él cuando de pequeño lloraba afinado, por eso lo mandaron internado al Musiquiátrico aún siendo un niño. Hoy, muchos años después, se ha reconvertido en un monstruo musicopático, ávido de devorar todos los injertos musicales que se pongan a su alcance.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas