C2C | La nueva era es de los Dj's

La receta del día del Musiquiátrico es para aquellos musicópatas que sigan pensando que los Dj’s sólo pinchan en la disco, o acompañan a raperos pinchando bases en un Ipod. Ya que todos los demás conoceréis al grupo de Turntablism nacido en Francia y conocido como C2C.

Sus títulos hablan por sí mismos: Ganadores del Campeonato Mundial de Turntablism DMC en cuatro ediciones consecutivas, desde 2003 hasta el 2006.

Pero como los títulos suelen decir poco, sobre todo de los grandes artistas, vamos a presentarlos como es debido: con su propia música.

Final del Campeonato del Mundo de Turntablism 2005; C2C

C2C suena distinto a todo lo que hayamos oído antes por algún colectivo de Dj’s. Antes que ellos muchos otros como X-ecutioners (apadrinados por el mismísimo General Mike Patton) ya habían iniciado la técnica grupal en los platos.

C2C la lleva hasta la perfección.

Su estilo se ha ido perfeccionando y modificando con el tiempo. De estar en la onda electrónica en los primeros años, va madurando con el tiempo hasta que en 2005 nos encontramos con este temazo, compuesto por una remezcla de swing, blues y funky de forma sincrónica y cadenciosa, que hacen que nuestro cuerpo baile al mismo tiempo que se deleita con los exquisitos ritmos de C2C.

Pero como podremos comprobar en el siguiente documento audiovisual, en 2003 ganaron el Campeonato de Dj’s con un estilo muy distinto, haciendo gala de una técnica y una puesta en escena de la que muy pocos pueden presumir.

Tras esta demostración de técnica y habilidad en 2003, se presentaron a la siguiente edición como ganadores, teniendo más presión que el año anterior, y como era de esperar, no sólo no defraudaron, sino que sorprendieron de nuevo al mundo con un nuevo estilo, más fresco y novedoso que se iba conformando como algo realmente original en un mundo tan trillado como el de los Dj’s.

Pero C2C no sólo ha ganado este campeonato en varias ocasiones sino que edita sus discos en el pequeño sello francés On and On, y nos presenta su nuevo disco, programado para salir a principios de 2012 con este vídeo: F.U.Y.A.

En el Musiquiátrico estaremos pendientes del estreno de este nuevo disco, que promete ser una nueva joya de C2C.

Author: Dr. Evo Fdez.

Musicópata de nacimiento, sus padres notaron algo raro en él cuando de pequeño lloraba afinado, por eso lo mandaron internado al Musiquiátrico aún siendo un niño. Hoy, muchos años después, se ha reconvertido en un monstruo musicopático, ávido de devorar todos los injertos musicales que se pongan a su alcance.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas