Cenizas del Edén

Heavy metal experience desde Huelva

Cenizas del EdénCenizas del Edén ya daba sus primeros pasos cuando el aura primaveral empezaba a inundar de aromas la provincia de Huelva allá por 2007. En lo que a día de hoy se refiere a la banda, no hay ninguna similitud con respecto a lo que un día fue. Sólo un punto en común con nombre y apellidos: Daniel Muiño, fundador y actual miembro de la misma.

El sonido propuesto por la banda entonces se perdía entre soplos hard rockeros faltos de esencia e identidad. Los cambios en las huestes de la banda siempre fueron una constante, lo que dificultó notoriamente el encuentro de aquello que, convertido en música, el grupo quería transmitir.

A raíz de 2011, con una consolidada base cimentada en la amistad y la buena energía, los engranajes de la maquinaria se ponen a punto para que el proyecto que Daniel ideó en un lejano Marzo de 2007 empiece a parecerse a lo que éste tenía en mente. Y así, tras diversas apariciones en directo, un pequeño EP a las espaldas, “Cenizas del Edén” (Octubre 2011), tras definir un sonido y estilo, y sobre todo tras muchas, muchas horas de trabajo en el local… Cenizas del Edén se enorgullece de ondear con brío y fuerza la bandera del Heavy Metal más clásico.

Cenizas del EdenCenizas del Edén, formado actualmente por Daniel y David Muiño a las guitarras y voces, Manu Jiménez al bajo y coros, y Antonio Fernández a la batería; ya ha sobrepasado y superado las barreras que impedían a la banda desarrollarse creativamente y a la par, evolucionar. Hoy conforman uno de los vástagos más que llevan por bandera el Heavy Metal. En los días que corren, Cenizas se perfila para afrontar el primer larga duración que se empezará a grabar en septiembre de éste mismo año.

De momento, las ideas van tornándose potentes riff’s sobre agresivas baterías, y así van surgiendo nuevos títulos y composiciones para este trabajo.

Cenizas del Edén cuenta con un número considerable de actuaciones por toda la provincia onubense y más recientemente, también fuera de nuestra ciudad. Es por eso, que podemos decir que contamos con una relativa experiencia labrada encima de los escenarios. Con éstas, la banda despacha un set de canciones totalmente moldeable según para qué ocasión, consiguiendo una homogénea mezcla entre composiciones propias y versiones de clásicos que abogan por el atractivo de la banda en directo. Cenizas desprende fuerza, dinamismo y energía.

Información enviada por: Daniel González (Cenizas del Edén) | Envíanos tu información

Imagen de perfil de El Musiquiátrico

Author: El Musiquiátrico

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-
-
Ir a la barra de herramientas