¡Con buen pijo, bien se jode! Vol. 1: The Trashmen vs. The Rivingtons

The Trashmen vs. The Rivingtons

Comenzamos la semana con una receta de sobra conocida por todos. “Surfin’ Bird” de The Trashmen lo hemos escuchado millones de veces (en la radio, en Padre de Familia, en La Chaqueta Metálica, en nuestro bar favorito…) y seguro que coincidimos en que, una vez que la escuchas, es imposible sacártela de la cabeza en varios días. Ese ritmo desenfrenado hace que tus piernas se muevan solas al ritmo acelerado de la batería, mientras Steve Wahrer vocea una y otra vez: “Bird is the Word”.

Y eso mismo fue lo que cantaron The Rivingtons un año antes de que saliera a la luz “Surfin’ Bird”. Este grupo de doo-wop sesentero se conoce por su primer gran hit “Papa-Oom-Mow-Mow” (1962) y un año después, al ver el éxito que tuvo su primer tema, lanzaron otro de sus grandes éxitos “The Bird’s The Word”, un temazo de Rhythm and Blues que debió sonar en la camioneta de los miembros de The Trashmen mientras cogían alguna ola o bebían limonada, ¡a saber!


El caso es que los miembros The Trashmen, tuvieron la maravillosa idea de combinar los dos éxitos de The Rivingtons y salió “Surfin’ Bird”, la banda sonora del verano del 64 para muchos adolescentes blancos.

Hay versiones musicales malas, versiones reguleras y versiones fascinantes y ésta, queridos musicópatas, es de las últimas.

Imagen de perfil de Dras. Costumbristas

Author: Dras. Costumbristas

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-
-
Ir a la barra de herramientas