Crítica Buena Energía | Nuevo disco de Benito Kamelas

Existen títulos que a la primera lectura puedes identificar claramente las intenciones del grupo que ha grabado el disco. Ese es el caso de Buena Energía, el último álbum de estudio, y ya van siete, de Benito Kamelas. Desde que comienza la escucha del disco se puede percicibr toda la energía positiva que desprenden y que han sabido plasmar a la perfección en la grabación de este disco. Comienzo con la canción Soy, un poderoso riff de guitarra que depura rock urbano por cuatro costadosl. Y para comenzar una declaración de intenciones, esto es lo que somos y por eso estamos aquí, ni más ni menos.

El siguiente corte es el single del disco Buena Energía, una canción cargada de adrenalina, con ciertas reminiscencias a unos grandes del rock patrio como Platero y tú. En Despierta podemos escuchar otro apoyo más a todas aquellas personas que en algún sentido de su vida sufren algún tipo de abuso, incitándoles a luchar por su libertad.

Prosiguen con gran calidad musical Lucas, una canción muy intensa y llegamos a la sorpresa del disco. Una decisión arriesgada de los valencianos, que cargados de valentía deciden versionar Penélope, famosa canción de Joan Manuel Serrat. Aunque es de aplaudir esta valentía y están a la altura de la canción, la verdad es que no será recordada por su aspecto innovador.

Y vuelta a los eléctricos ritmos de guitarra, llenos de potencia en Se acabó, para sorprender de nuevo al público con una canción en un registro que no es muy habitual para la banda. La guarida de los gatos comienza con una delicada melodía acompañado por instrumentos de viento, dando lugar a una balada que poco a poco va en aumento para poco a poco ir cogiendo el ritmo más normal de sus composiciones.  Finalizan el disco Naturalmente, Contra viento y marea y Sin gluten, una visita al día a día de la relación entre los miembros de la banda.

El disco ha sido grabado en los Estudios Music Room, con lap roducción de Vicente Tormo y Juan Manuel Burgos, editado por Maldito Records y masterizado en Studios 301 en Sidney bajo la dirección de León Zervos, responsable de trabajos de Aerosmith o Lenny Kravitz, lo que explica el salto de calidad que han conseguido en todo el disco. En definitiva 10 canciones llenas de rock que suponen un paso más hacia delante de la formación valenciana y en que lo único reprochable podría ser la falta de potencia en la voz. ¿Qué te parece a ti el disco? Danos tu opinión.

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas