Crónica José Rubio en Alameda Rock

Magia a las seis cuerdas

10485776_10202544028936727_1413836009_nEn contraposición a los grandes conciertos o masificados festivales, el pasado 25 de junio tuvimos ocasión de acudir a una actuación en solitario de José Rubio en Alameda Rock. Desde su llegada José Rubio atendió cordialmente a todos los asistentes que demandaban una fotografía, un autógrafo o simplemente cruzar unas palabras con este genio de las seis cuerdas.

Tras las necesarias pruebas de sonido y con una hora de demora, según lo anunciado, la actuación comenzó en torno a las 22:00, con un carácter un tanto familiar (los asistentes no alcanzaban la treintena) . Calzando una flamante Yamaha Pacífica 1421, ofreció un recital de guitarra dividido en dos pases, con una variada selección de temas que, lejos de resultar una pesada exposición de guitarra, pareció una actuación corta (suele pasar cuando se está disfrutando). Supo intercalar de forma equilibrada temas melódicos con otros más “tralleros”, siempre con la elegancia y el sonido limpio que le caracterizan. Para aquellos “frikis” de la guitarra, José Rubio llevaba una Yamaha Pacífica 1421, una de las primeras Yamaha Pacíficas; color Vintage White con incrustaciones de abalo, cuerpo de aliso y diapasón de ébano y con unas Seymour Duncan.

Presentó temas de sus dos discos “Castles In The Moon” y “Nova Era”entre los que encontramos “Time”, “Hero”, “On The Road y “Nostradamus”. También ejecutó brillantemente algunas versiones de clásicos como “The Loner” de Gary Moore, “Satch Boogie” de Satriani, “Coast to Coast” de Scorpions  o el impresionante tema con influencias celtas del guitarrista Borislav Mitic, “Celtic Legends”.

En definitiva, José Rubio fue capaz de transmitir su carácter afable a través de la guitarra y, si a ello sumamos que el evento estuvo aderezado con la cata de Cervezas Debla, podemos afirmar que fue una velada más que agradable.

 10503352_10202544028896726_1069680663_o

Imagen de perfil de Dr. Ruido

Author: Dr. Ruido

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-
-
Ir a la barra de herramientas