Cruzando el charco… Las pastillas del abuelo

Banda fusión rock con estilos musicales como jazz, reggae, country, chacarera, candombe...

Hoy, en “Cruzando el charco…”, traigo para todos los musicópatas otro grupo de fusión rock desde Argentina; Las Pastillas del Abuelo.

Banda que se caracteriza por llevar como base el rock y fusionarlo con otros estilos musicales, consiguiendo de este modo un amplio abanico armónico.

Sus componentes, de izquierda a derecha son; Alejandro Mondelo (teclado y coros),  Juan G. Fernández (voz), Diego Bozzalla (guitarra y coros), Joel Barbeito (saxo y coros), Santiago Bogisich (bajo), Juan Comas (batería), y Fernando Veccio (guitarra y coros).

banda

 Todos ellos hicieron de su   pasión, la música,      carrera, estudiando sus  respectivos instrumentos  en escuelas de Buenos    Aires llegando incluso a    impartir clases particulares durante unos años.

Su andadura comenzó en 2003, año en el que empezaron a tocar en salas donde ellos mismos se encargaban de organizar las fiestas y los directos para poder recaudar dinero y solventar de este modo los gastos que conllevaban: sala de ensayos, equipos…

Tardaron en publicar su primer disco dos años, viendo este la luz en 2005 llevando como nombre “Por colectora“, con doce temas como ejemplo de su variedad de estilos.

DISCOGRAFÍA:

  • Por colectora (2005)
  • Las pastillas del abuelo (2006)
  • Crisis (2008)
  • Acústico (2009)
  • Versiones (2010)
  • Desafíos (2011)

En su haber la banda cuenta con muchos temas no incluido en ningún disco pero con una gran aceptación por el publico como fueron: “El ratón”, “Princesa”, “Clásica y moderna”, “El Sensei”…

Para acabar me gustaría resaltar las letras directas y sin censura, diciendo en muchas ocasiones todo, sin decir nada. Aquí, uno de los ejemplos mas claro de ello; “El Sensei”

¿Jugamos?. Si antes del primer minuto sabes de que va la canción, no dudes en comentarlo. Ahora, eso sí, no me hagáis trampas musicópatas!!!

oros).

Imagen de perfil de Dr. Úbeda

Author: Dr. Úbeda

Musicópata tratado en el Musiquiátrico con la consiguiente recuperación y reinserción en la plataforma para ayudar a otros Musicópatas.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-
-
Ir a la barra de herramientas