Cruzando el charco… Onda Vaga

Cruzando el charco... Hoy, Onda Vaga.

OndaVagafotoEsta semana he decidido cruzar el charco y qué mejor manera que empezar con un grupo, que alguno conoceréis, que llevan dando guerra desde el 2007 e incluso visitaron España este año pasado en tres conciertos: Madrid, Zaragoza y Barcelona.

Estamos hablando de los Argentinos de Onda Vaga.

“La banda nace en tierras uruguayas con integrantes argentinos a partir de la unión de dos bandas: Doris (Nacho Rodríguez y Marcelo Blanco) y Michael Mike (Marcos Orellana y Tomás Justo Gaggero) a quienes se sumó Germán Cohen (Satélite Kingston) en voz y trombón.

El debut oficial en Buenos Aires se produce en agosto de 2007, a partir de ese entonces, los “vagos” se presentan en infinidad de pequeños locales así como en cualquier evento al que sean invitados (fiestas, muestras de arte, cumpleaños, despedidas, etc.) gracias a la gran movilidad de su formación y la promesa de diversión garantizada que representan sus shows. […]     Las letras profundas, sencillas y soñadoras y los arreglos corales y armónicos de las canciones así como la clara intención de relajarse a la hora de tocar en vivo esta mezcla de rumba-cumbia-reggae-folk-rock-tango alegre, genera una respuesta unánime del público que es cada vez mayor. Estos cinco músicos provenientes de la cultura rock se desembarazan de sus cables y distorsiones para brindarse a su público de la manera que mejor les sale: divirtiéndose.”

Extracto de la biografía de la pagina web oficial.

http://www.ondavaga.net/es

 

La banda cuenta con tres discos:

Fuerte y Caliente (2008)

Espíritu Salvaje (2010)

Magma Elemental (2013)

Para el que os los presenta, el disco mas potente, (dentro de su estilo cumbia-folk), es Fuerte y Caliente, y de este disco, extraigo el vídeo que os voy a poner a continuación a modo presentación, con el tema El Parque/Sequía de amor. Pero para gusto los colores, no dejéis de escuchar los demás discos.

Disfrutarlo musicópatas!!!

Imagen de perfil de Dr. Úbeda

Author: Dr. Úbeda

Musicópata tratado en el Musiquiátrico con la consiguiente recuperación y reinserción en la plataforma para ayudar a otros Musicópatas.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-
-
Ir a la barra de herramientas