DERROCHE de rock: Biografía de la banda de Orense | Ingresos voluntarios

Comunicado oficial de ’Derroche’ para El Musiquiátrico:

Grupo Derroche OrenseDerroche es un grupo de Rock original de Ourense, fundado en el 2005 coincidiendo con la entrada de Manuel Feijoó (Karka) a la antigua formación anteriormente conocida como ‘Alimaña’. A partir de este punto, Derroche decide partir de cero pero seguir trabajando en un puntó común que los unió a todos y que mantiene vivo al grupo: Rock And Roll.

El grupo empieza a rodar de nuevo y dar sus primeras actuaciones como Derroche, y ya se empiezan a ver por la ciudad de “As Burgas” camisetas con su nombre. De esta forma transcurren los meses hasta que dos años después el grupo decide tomarse un período de tiempo incierto para que las opiniones, las discusiones y los desacuerdos no fueran a más. Pocos meses después sus componentes se sientan y deciden volver a navegar por las frías aguas del Rock and Roll…

La intención es hacer el rock que a todos ellos les llevó a coincidir en una misma banda, y hacerlo con fuerza y con el inestimable apoyo del público. En 2008 Derroche graba su primera demo en “Mafia Records”, y se pasa el mismo verano tocando en diferentes puntos de la geografía española.

Grupo de rock DERROCHEDerroche registra los meses con más actividad de la banda, hasta la fecha. En este momento se decide amainar un poco el ritmo de conciertos, fechas en las cuales Ramón Feijoó (Bajo) decide abandonar la banda por incompatibilidad.

Ricardo Vázquez (Pimi) acepta la idea de ingresar en el grupo y en verano de 2009 Derroche da su primer concierto con la formación definitiva. En ese mismo año la banda es elegida como grupo telonero en el homenaje que su ciudad rinde a ‘Los Suaves’, grupo al que siempre han seguido y tanto les ha influenciado; y ahora tienen la gran oportunidad de tocar con ellos. Concluído en gran evento, el ritmo de conciertos se ve frenado por el cambio de local de ensayo de la banda, y por motivos laborales.

El año 2010 comienza con Derroche como finalista del concurso de bandas gallegas EISVMUSIC´10, en el que logran el tercer puesto además del premio otorgado por el público asistente a la gala final. La banda sigue ofreciendo conciertos durante todo el año con una intención clara en mente: Grabar el primer disco de Derroche. Este año también se publica el primer Rockopilatorio Ourensán por parte del webcine musical Canedorock.com en el que se incluye “Recuerdos Olvidados” de Derroche.

En el 2011 destaca la salida del grupo del guitarrista solista Manuel Feijoo (Karka) por “incompatibilidad vital”, o sea, que en estos momentos su vida no le permite cubrir al 100% el puesto que cubría y por decisión propia decide que el grupo ha de seguir su camino. Poco después Derroche presenta a su nuevo guitarrista solista: Diego Carlos Vázquez (Cigala), ya conocido en la comarca por otras formaciones como “Matxetazo na Parrotxa” o “Torques Band”. Derroche sigue dando conciertos teniendo presencia en el Derrame Rock XVI y actualmente se encuentra en fase de producción de su primer disco.

Hasta aquí llega de momento la historia de estos cuatro trasnochaos con el desfase horario que pueda padecer y que esperemos podamos ampliar hasta un infinito. Solo decir que la idea de Derroche en este momento es seguir hasta que el cuerpo aguante, y eso es algo que el tiempo nos dirá.

Biografía enviada por: Derroche | Envíanos tu información

Author: El Musiquiátrico

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas