Diego Amador y Llibert Fortuny | Más Flamenco, Más Jazz

Si Amador significa Pata Negra, Diego Amador es el Ibérico de Bellota

Diego Amador comenzó de jovencito acompañando a sus hermanos mayores Raimundo y Rafael, de los que cogió no pocas pero muy buenas costumbres. En Pata Negra era batería, pero ahora toca el piano, Piano Jondo, pero también canta, con ese aire místico de quién lo lleva dentro, y también es guitarrista, pero eso le debe venir de familia.

Acompañándolo, dos de sus secuaces de costumbre, Israel Varela a la Batería y Jesús Garrido al Bajo. Si Amador es Pata Negra, estos dos tienen que ser por lo menos Gambas de Huelva.

Y para finalizar, el toque mestizo, que no podía faltar para completar el menú: Llibert Fortuny. El saxofonista catalán de origen canario completa un cuarteto genial, donde el toque del flamenco, el desdén del tres por cuatro, se fusiona con la complejidad del Jazz, formando en nuestros oídos una fórmula que aunque no es nueva, siempre es novedosa.

Author: Dr. Evo Fdez.

Musicópata de nacimiento, sus padres notaron algo raro en él cuando de pequeño lloraba afinado, por eso lo mandaron internado al Musiquiátrico aún siendo un niño. Hoy, muchos años después, se ha reconvertido en un monstruo musicopático, ávido de devorar todos los injertos musicales que se pongan a su alcance.

Compártelo con todos

2 Comentarios

    • Es un grande! Le viene de familia…

      Post a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas