Discografía básica de Loquillo | Sus discos fundamentales en El Musiquiátrico

El nombre de José María Sanz puede ser que no te diga nada, pero detrás de ese nombre se encuentra uno de los mitos de nuestro rock & roll. Escuchar el nombre Loquillo te lleva irremediablemente a visualizar la viva imagen del narcisismo galopando sobre acordes de guitarras. Son varias las generaciones de enfermos del rock los que han disfrutado con la discografía de Loquillo, un auténtico obelisco de la música.

Durante los años noventa, en los que se hizo todo un fenómeno de masas, puso banda sonora a miles de vidas que encontraron en sus melodías la forma perfecta de escapar a la monotonía. Sus letras no pintaban ningún mundo maravilloso, no prometía curarnos de todos nuestros males, planteando un diálogo entre iguales con ese aire macarra que solo las horas en la calle te pueden dar.

Desterrado de las radio-fórmulas por negarse a pagar por sonar en ellas, ha conseguido permanecer en pie para ahora poder celebrar su 30 ANIVERSARIO como LOQUILLO y desde El Musiquiátrico queremos darle la enhorabuena. Ha sido un camino duro y para todos aquellos que le han acompañado, se anuncia la reedición de cuatro de sus discos: Mientras Respiremos, Hombres, La vida por delante y Tiempos Asesinos.

Hombres fue publicado en el año 1.991, viniendo a consolidar su buen funcionamiento con los jóvenes pero expertos Trogloditas. Tras este trabajo, Mientras Respiremos y Tiempos Asesinos, 1.993 y 1.996 respectivamente, tiempos convulsos para la banda debido a las constantes entradas y salidas de miembros de la formación. Y entre tanto trabajo con la banda, tuvo tiempo para lanzar junto a Gabriel Sopeña un álbum titulado La vida por delante, y que supondría su primera referencia en solitario.

Además de este anuncio, se ha dado a conocer la entrega por parte de la discográfica EMI Music Spain del Disco de Diamantes por haber conseguido vender más de un millón de copias con la discografía de Loquillo. Este dato habla por si solo. Con un estilo tan definido que llega a ser excluyente y la situación que atraviesa desde hace varios años la industria, es digno el reconocimiento para José María Sanz. Y esperemos que vengan muchos premios y homenajes más.



Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas