Docka Pussel | El violento puzzle sevillano

Comunicado Oficial de Docka Pussel para El Musiquiátrico:

Docka PusselSon muchas piezas, y muy diversas, las que forman este puzzle musical: DOCKA PUSSEL.

Zark a la voz, Öjka y Acomio a las guitarras, Martín a la bateria y Floho al bajo. En Agosto de 2011 empiezan a juntarse las ideas, y en Febrero de 2011 ve la luz la primera “Demo” autoproducida: PIECES. Los temas musicales que forman esta Demo son: How to escape, September runs, Rage y Hurt, una pequeña muestra de su trabajo (puedes descargarte la demo de forma gratuita en http://dockapussel.bandcamp.com/). Otros temas estan por venir, CDT, Columbia, Song 54, … y ya puedes disfrutar de sus directos, han pasado por sala Underground, Orpheus Rock, compartiendo cartel con bandas como Spittle Dog y Santa Marta Golden, y en breve pasaran por sendas salas de Sevilla y Jerez, andan en plena expansión.

Información enviada por:  Docka Pussel | Envíanos tu información

…..

Todavía No Muertos | Movimiento Mod Madrileño

Ingreso Voluntario: Comunicado Oficial de Todavía No Muertos para El Musiquiátrico:
Todavía No Muertos

Nuestro propio nombre muestra una clara intención reivindicadora: Todos los componentes de la banda nacimos a principios de la década de los 60 y hemos vivido los últimos coletazos de la dictadura. Hemos superado sin aparentes traumas la transición. Hemos formado parte activa y ruidosa de la “Movida Madrileña” y después, nos hemos diluido en el espejismo progresista de la clase media española.

La cruel y prolongada crisis socio económica que estamos padeciendo en los últimos cinco años, nos sacó del letargo creativo a golpe de injusticias y decretos. De nuevo, sentíamos la necesidad de luchar.

Teníamos ganas de componer y, sobretodo, nos negábamos a acatar las imposiciones de un sistema obtuso y mediocre que convierte a las personas en cifras estadísticas.

Por nuestra condición social y por edad, formamos parte del “rebaño silencioso”.

Ni jóvenes, ni ancianos. Ni ricos, ni pobres. Ni triunfadores, ni fracasados.
Pero nos rebelamos a dejarnos encerrar en el limbo de los seres amortizados.

Todavía creemos en la fuerza de la dignidad.
Todavía tenemos ilusión para imaginar.
Todavía tenemos energía para crear.
Todavía no muertos, todavía no muertos!!!

En nuestro ADN destaca con fuerza el “cromosoma F”. A finales de los 70 fuimos Los Flequillos, banda pionera del movimiento MOD español. Y esa genética nos sigue marcando. Pero hemos rechazado desde el principio la posibilidad de rescatar las viejas canciones.

Nuestro compromiso con las ideas nos motiva a crear un repertorio totalmente nuevo. A ser coherentes con la realidad actual y reaccionar con contundencia. No queremos refugiarnos en la nostalgia ni en las versiones. Preferimos el riesgo de la obra original y el juicio de quienes se atrevan a escucharnos.

El próximo mes de Noviembre, celebraremos el primer año de vida de este nuevo proyecto. De momento, hemos decidido difundir nuestro trabajo exclusivamente a través de nuestra web: www.todavianomuertos.com y las redes de Facebook, Youtube y Twitter.

Somos plenamente independientes. Todo lo que realizamos, lo producimos y promocionamos con nuestros propios recursos. Denominamos nuestra forma de hacer como THINK-POP. Un estilo de música que pretende provocar la reflexión, la conciencia y el pensamiento, más allá de lo meramente comercial.

Arturo Martín Burgos: Compositor, guitarra y voz
Alfonso Sánchez Moreno: Arreglista, bajo y voz
Fernando Benaches Díaz: Imaginador, letrista y voz


Información enviada por:  Todavía No Muertos | Envíanos tu información

Imagen de perfil de El Musiquiátrico

Author: El Musiquiátrico

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-
-
Ir a la barra de herramientas