Dreadsquad, la pareja polaca de productores de Reggae, en contínua propagación

Ha trabajado con muchos de los mejores artistas jamaiquinos y europeos, incluyendo Ward 21 , Tenor Fly, Top Cat , el General Levy, U Brown, Milion Stylez , Lady Chann , Tipa Irie , Jah Mason , Perfect Giddimani y Dr. Ring Ding

¡Saludos Musicomaníacos!

Hoy voy a tratar en mi consulta a una pareja de productores de Reggae,  llegados desde Polonia directamente a nuestra clínica Musiquiátrica, autodenominados como “DreadSquad“. Consideramos importante tratar a este equipo de enfermos de la música jamaicana, por la actual relevancia que están teniendo dentro de este mundillo a causa de la mezcla de sus sonidos enfermizos tanto electrónicos e innovadores, como clásicos.

 El proyecto llevdreadsquadado a cabo por Dreadsquad, ha permitido destacar a Polonia para considerarla una pista de baile crónica, por sus locos riddims y líneas de bajo. Desde sus comienzos en el “Superfly Studio“, en Lodz, no han parado de propagar una pandemia de temazos combinando sonidos jamaicanos como el Reggae, Dub, Dancehall, Ska y Rocksteady, con sonidos modernos del estilo Breakbeat, Jungle, Dudstep y Garaje (2step).

    

Dreadsquad se puso en marcha durante el año 2001 y lo que siguió, fue una ráfaga de mashups , remixes y victorias en las Sound Clash polacas, que les dio la confianza para convertir una pasión en una forma de vida, sobretodo para su hombre a los aparatos, Marek Bogdanski. Cientos de conciertos en Polonia dieron paso a numerosas giras por Europa y actualmente, Dreadsquad ha viajado a lugares lejanos de su tierra natal como los EE.UU., Canadá , Brasil y la India.

Siempre demandados, Dreadsquad ha trabajado con muchos de los mejores artistas jamaiquinos y europeos, incluyendo Ward 21 , Tenor Fly, Top Cat , General Levy , U Brown, Milion Stylez , Lady Chann , Tipa Irie , Jah Mason , Perfect Giddimani , Dr. Ring Ding y un largo etcétera.

Dreadsquad-mmf-space-echo

Hasta ahora Dreadsquad ha lanzado 4 mixtapes , 4 LP´s y una gran cantidad de singles en formato digital y vinilos que los situaron directamente en la cúspide de las mejores tiendas de DJs en Europa, así como en las listas de los principales DJs del mundo.

El sonido Dreadsquad es un sonido mundial, que toma influencia de todas las culturas e inspiración de todos los ámbitos de la vida. Además, a este pandémico sonido, hay que sumarle la cultura de los Soundsystems de Jamaica y de la moderna música Bass, lo que hace que su resultado sea un estilo único, sabroso y contundente, ¡digno de un caso clínico de esta consulta!

 

Imágenes: http://www.tokyodub.com    http://www.irieites.de     http://theimportedgoods.com

Author: Dr. Boroloco

Me dedicaré a la incisión musiquiátrica jamaicana

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas