Dream Theater sin Mike Portnoy| Nuevo Disco y Gira por España. Un dramático giro de los acontecimientos

Imagínate balanceándote sobre una cuerda floja a 500 pies de altura. Ves el sudor resbalando por tus mejillas, y cómo empiezan a temblarte las manos por el peso de la larga vara que te mantiene estable y te aleja del desastre.

En ese caso, un giro dramático de los acontecimientos sería, por ejemplo, que la cuerda empezara a arder a tu paso.

Pero a no ser que seas funambulista, o hayas inventado un nuevo método para robar en el Louvre, lo más normal es que si en el Musiquiátrico hablamos de un Giro Dramático de los Acontecimientos, es para referirnos al nuevo disco de Dream Theater, “A Dramatic turn of events“.

Como supongo que la mayoría de los musicópatas ya sabrán, Dream Theater es uno de los más importantes grupos de Metal Progresivo. O lo que es lo mismo, la unión de tres músicos de Berklee intentando superarse en cada nota y en cada ritmo, en cada canción y en cada concierto. La música de Dream Theater es el virtuosismo en estado puro, en cada uno de sus miembros.

La formación original de Dream Theater contaba con Mike Portnoy a la batería, John Petrucci a la guitarra y John Myung al bajo. Estos tres muchachos, junto a Kevin Moore a los teclados, y un vocalista llamado Chris Collins, formaron Majesty en 1985, que más tarde pasaría a conocerse como Dream Theater. Y que entre otras cosas, grabarían una improvisación en directo en el disco Live at the Marquee y que no dudaron en adaptar a su repertorio: “Bombay Vindaloo“.

Sin embargo, hace unos cuantos meses conocíamos que Mike Portnoy abandonaría Dream Theater, para dedicarse a otros menesteres musicales. Sin embargo, los acontecimientos han tomado un giro inesperado, que no dramático, al editar este nuevo disco, con Mike Mangini llevando sobre sus hombros todo el peso de la batería que antes tocaba, y tan bien, Mike Portnoy.

Dream Theater – Lost Not Forgotten (A Dramatic Turn of Events, 2011)

Sólo cabe decir que Portnoy es considerado uno de los mejores baterías de todos los tiempos, y que Mangini ha superado 5 veces el record mundial de batería más rápido.

Las comparaciones son odiosas, y por eso en el Musiquiátrico no vamos a entrar en ellas. Lo cual no quiere decir que los musicópatas no puedan hacerlas.

Por eso nos gustaría saber vuestra opinión sobre cuál de los dos baterías os gusta más. Y nosotros intentaremos de alguna manera, (ya veremos si nuestra paloma mensajera es capaz de cruzar el océano) de hacer llegar la opinión de los musicópatas hasta la banda, y si no, lo intentaremos en febrero, ya que Dream Theater pasará por España para presentar su nuevo trabajo el día 24 en Barcelona, en el  Palau St Jordi y el 25 en el Palacio de Vistalegre en Madrid.

Author: Dr. Evo Fdez.

Musicópata de nacimiento, sus padres notaron algo raro en él cuando de pequeño lloraba afinado, por eso lo mandaron internado al Musiquiátrico aún siendo un niño. Hoy, muchos años después, se ha reconvertido en un monstruo musicopático, ávido de devorar todos los injertos musicales que se pongan a su alcance.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas