Drumfest 2012 | Entrevistas Musicopercutivas

Horacio "El Negro" Hernández, John Tempesta, Chad Wackerman, Keith Carlock, Billy Cobham, Gil Sharone, Juanito Makandé, Alfred Berengena y Pepe Bao pasaron por nuestro consultorio y nos contaron sus intimidades durante el DrumFest 2012 organizado por TamTam Percusión.

Drum Fest 2012

Como ya sabéis en el Musiquiátrico tenemos una extraña adicción a todo lo que haga ritmo, y gracias a la invitación de TamTam Percusión tuvimos la oportunidad de llevar nuestra adicción hasta un límite insospechado en el DrumFest 2012.

Esta edición del DrumFest venía más potente que nunca, con un elenco de excepción, lleno de nombres que rara vez se ven por España y menos aún juntos en un mismo salón. Desde el genial y mítico Billy Cobham, que grabó el Bitches Brew con Miles Davis, hasta el incombustible Horacio “El Negro” Hernández que llegó por los pelos desde la otra punta del mundo, pasando por Chad Wackerman, el que fuera batería de Frank Zappa o por el brutal John Tempesta, de Rob Zombie y Testament, y por supuesto Keith Carlock que acompañó a los Blues Brothers y a Sting y Gil Sharone de The Dillinger Scape Plan o Stolen Babies.

Además TamTam Percusión tenía reservado un as en la manga, puro estilo andaluz, una fusión sin parangón que dejó a todo el mundo con la boca abierta, eran Juanito Makandé y la Trece Band. Makandé demostró que no siempre hace falta una batería para no perder el ritmo, él se sobra con un cajón flamenco.

Aunque no todos los artistas que pasaron por allí iban a tocar, como Pepe Bao, bajista de O’Funk’illo (y de casi todo aquél el que precise de sus servicios) al que también pusimos en la lista de espera de nuestra consulta particular y Alfred Berengena, que nos contó que estaba de gira con Soziedad Alcohólica, y aunque en esta ocasión fue como invitado, no pudo resistirse a probar todas las baterías que se pusieron a su alcance.

Un elenco de maestros impresionante, que será complicado volver a ver junto en este país.

drumFest2012LogoY en medio de tanto maestro estaban dispersos algunos de los doctores del Musiquiátrico, aprendiendo de cada redoble y de cada bombo, anotando y analizando concienzudamente las declaraciones de estos ilustres musicópatas, a los que tuvimos la oportunidad de pasar consulta y realizarle nuestro peculiar examen musicopático.

En las próximas semanas os iremos desvelando los secretos que nos revelaron estos musicópatas y publicaremos las entrevistas completas, pero de momento, os dejamos un resumen de cómo fue el Drumfest con algunos de los mejores momentos de nuestros pacientes de lujo.

Salud y Percusión! Muchas gracias por todo a TamTam Percusión y a los artistas y esperamos que el año que viene tengamos mucho más ruido.

Imagen de perfil de Dr. Evo Fdez.

Author: Dr. Evo Fdez.

Musicópata de nacimiento, sus padres notaron algo raro en él cuando de pequeño lloraba afinado, por eso lo mandaron internado al Musiquiátrico aún siendo un niño. Hoy, muchos años después, se ha reconvertido en un monstruo musicopático, ávido de devorar todos los injertos musicales que se pongan a su alcance.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-
-
Ir a la barra de herramientas