El Agropop | Documental No Me Pises Que Llevo Chanclas

Año 1986, la industria musical española estaba inmersa en un inmenso abismo de aburrimiento y parsimonia.
Menos mal que llegaron los chanclas para combatirlo.

No_Me_Pises_Que_Llevo_ChanclasEstas chanclas se han curtido en los campos de Los Palacios, un pequeño pueblo jornalero colindante a Sevilla, entre los olivos y el arroz de las marismas, y eso ha marcado su carácter alegre y su humor surrealista.

Tras 15 años de éxitos, Los Chanclas decidieron desatarse los cordones y tirar cada uno por su lado, y así, desatados, estuvieron 10 años, donde algunos como Pepe Begines anduvieron de un lado para otro sin descanso llegando dándole la vuelta al mundo desde Lisboa a Japón.

Pero un zapatero viejo volvió a arreglar esas viejas chancletas en el año 2009, y volvieron con su nuevo disco Superheroe Agropop, con la misma fuerza con la que se fueron, con canciones nuevas, relativas a estos tiempos que corren, pero sin olvidar sus grandes clásicos que aún hoy siguen siendo lemas.

En el año 2012, Zanfoña Producciones de manos de Gervasio Iglesias decide contar la historia del agropop y realiza un documental relatando los caminos que han recorrido estas viejas pero incansables chanclas.

Este documental recoge desde el nacimiento de los chanclas como un grupo de amigos (a veces 11, a veces 9) que iban a tocar allá donde los dejaran, con la única finalidad de no parar de reír, y llega hasta los momentos más agrios del grupo, cuando la desidia y el aburrimiento iban haciendo mella en algunos de sus componentes.

(Os dejamos un enlace a la página web de canal sur Tv, de momento el único sitio donde hemos encontrado el documental completo.)

Pulsa sobre la imagen y vuelve a los 90!

Agropop - Chanclas

Author: Dr. Evo Fdez.

Musicópata de nacimiento, sus padres notaron algo raro en él cuando de pequeño lloraba afinado, por eso lo mandaron internado al Musiquiátrico aún siendo un niño. Hoy, muchos años después, se ha reconvertido en un monstruo musicopático, ávido de devorar todos los injertos musicales que se pongan a su alcance.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas