Disco ‘Fuel Fandango’ | Epidemias en El Musiquiátrico

En El Musiquiátrico nos hemos percatado de que existe un nuevo sonido que se está propagando por los reproductores musicales de todo nuestro país e incluso más allá de nuestras fronteras. Los culpables de esta epidemia son el dúo Fuel Fandango, que con su primer disco de nombre Fuel Fandango, han conseguido sorprender a los amantes de la mezcla musical.

Formado por la voz de la cordobesa Nita y el productor musical Ale Acosta (Mojo Project, Chambao), este dúo ha conseguido aunar en su sonido la euforia de la electrónica, la alegría del funk, los ritmos livianos pero pegadizos del pop, junto con algunos rockeros más potentes, y las raíces que el flamenco es capaz de aportar.

Una fusión de influencias musicales compenetradas a la perfección que rápidamente ha llamado la atención de todos aquellos oídos que están abiertos a un mundo musical con cantidad de matices distintos pero que conviven como hermanos en cada canción. Y todo esto se puede entender al ver el curriculum de Nita. Joven pero experimentada cantante que comenzó con la copla y el flamenco pasando después a otros proyectos de funk, soul o electrónica.

En definitiva Nita, la voz de Fuel Fandando, conjuga el alma flamenca con la garganta negra a lo que hay que sumarle la experiencia de Ale Acosta y la exquisitez sonora de la que gala en todas sus grabaciones. Además aderezado en los directos con una cuidada puesta en escena cálida y sensual, dirigida a conseguir el baile de todo el mundo.

En los 13 cortes que componen este Fuel Fandango son capaces de trasladarnos desde la pista de baile más repleta hasta imaginarnos tranquilamente en una tumbona disfrutando de un día soleado. Temas como Talking, Monkey o The Engine a buen seguro se convertirán en clásicos rock y electrónicos indispensables de las fiestas más animadas.

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas