El fin de Barricada | El Drogas deja el grupo

El Drogas - BarricadaUna terrible noticia nos ha impactado este fin de semana. Enrique Villareal “El Drogas”, el que ha sido líder de Barricada durante más de treinta años ha abandonado el grupo, o le han invitado a hacerlo, ya que junto con la noticia ha comenzado la guerra de comunicados entre el que se va y los tres que se quedan. Y como en toda separación, los que más acaban sufriendo son sus hijos, que en este caso somos nosotros, sus seguidores, las personas a las que sus canciones han marcado una vida y que tienen muchos momentos importantes de su vida con la banda sonora del grupo navarro en primer plano.

La noticia saltó con un comunicado de “El Drogas” en el que con su habitual ingenio y en verso comunicaba que se setía expulsado de su propia banda. Claramente expone que aún siente el dolor de la patada en el culo que le han dado y aunque puedan decir que ha sido él quién se ha ido, hay otra versión de la historia, y esa es que le han ‘largado’. Y desde el otro lado del campo de batalla dicen que esto se veía venir desde hace tiempo ya que el cantante y bajista se había centrado en demasía con su proyecto paralelo Txarrena.

Hay que recordar que este año 2011 el grupo  se lo había tomado como año sabático, y tras reunirse para planificar el 2012 Boni, Ibi y Alfredo reciben la noticia de que Enrique prefiere esperar unos añitos y esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos. Pero los otros tres miembros necesitan estar en el candelero, ya sea grabando un nuevo disco o dando conciertos por todas las ciudades de nuestro país.

Una lástima que uno de los músicos más carismáticos de los pabellones acolchados de El Musiquiátrico haya decidido abandonar o le hayan “largao”, a nosotros no nos importa como ha sido la cosa, lo único que sabemos es que hemos perdido a uno de los mejores grupos que hemos podido disfrutar, y que a pesar de lo que piensen los miembros que siguen adelante, Barricada ha muerto. Pero sus discos estarán por siempre con nosotros.

Hasta siempre Barricada, Sean Bienvenidos al olimpo del rock:

 

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas