Elkano Browning Cream – Multiculturalidad Musical

Funk, Jazz, Soul, con aires etíopes y zíngaros... Para qué ponerle etiquetas, cuando lo mejor es escucharlos

elkano frontFranck Mantegari, bateria; Dave Wilkinson, guitarra y Mikel Azpiroz al piano forman este trío afincado en San Sebastián, que van mucho más allá de ser otro trío de Jazz. 

Aunque en una primera escucha parezca que sus composiciones están basadas en ritmos jazzísticos, las melodías y la intencionalidad van mucho más allá, atravesando todas las fronteras estilísticas y geográficas. Su música es un collage perfecto de culturas, un prisma por el que pasa todo lo que se pone a su alcance, y del que surgen magníficas composiciones, que aunque basadas en algo que ya existía, terminan siendo completamente nuevas.

Elkano Browning Cream nace allá por 2007 y nos sorprende que aún sigan siendo prácticamente unos desconocidos para el grán público, al menos en España, ya que le han dado la vuelta al mundo, y llevan a sus espaldas escenarios como el del Festival de Jazz de San Sebastián, Woodford Folk Festival (Australia), o el Cotton Club de Shanghai (China). 

Su sonido es indescriptible, rítmico pero melódico, moderno pero clásico, occidental a la vez que oriental y por supuesto africano, su música es la unión de polos antagónicos y el resultado es de lo mejorcito que hemos escuchado en el Musiquiátrico en los últimos tiempos.

Uh EhSu último disco UH EH, publicado hace apenas un par de meses, fue grabado en directo en cinco días frente a la playa de la Concha, y no se si el enclave los inspiró, pero el disco luce tan bien, que desde que ha caído en mis manos no puedo quitarlo, ya que vuelven a sorprender con esa fusión tan enigmática. Una auténtica delicia para los oídos, de la que no teníamos constancia en el Musiquiátrico, pero que de un momento a otro, se ha convertido en uno de nuestros discos favoritos para afrontar este caluroso verano que se avecina.

Si estáis flipando como yo ahora mismo con ellos, pásate por su web www.elkanobrowningcream.com y échales un vistazo a fondo, que estoy seguro que estos chicos van a dar mucho que hablar dentro de muy poco.

Imagen de perfil de Dr. Evo Fdez.

Author: Dr. Evo Fdez.

Musicópata de nacimiento, sus padres notaron algo raro en él cuando de pequeño lloraba afinado, por eso lo mandaron internado al Musiquiátrico aún siendo un niño. Hoy, muchos años después, se ha reconvertido en un monstruo musicopático, ávido de devorar todos los injertos musicales que se pongan a su alcance.

Compártelo con todos

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-
-
Ir a la barra de herramientas