Entrevista a Blindfall desde su celda de máxima seguridad

Interrogatorio musiquiátrico del Doctor B.Barbituriko a los de Granada

Con la salida de ‘All For Nothing’, las autoridades musiquiátricas advirtieron que se nos venía encima un nuevo virus capaz de propagar el metal por todos aquellos cerebros que se expusieran a sus acordes. Pero ahora sabemos que es mucho más peligroso, ya que además de la cepa del metal han sido capaces de contagiar también el rock e incluso algún desconcertante destello de western.

El Doctor B. Barbituriko consigue entrar en la celda de Blindfall para intentar comprender un poco más sus perturbadas mentes.

Entrevista a Blindfall - Interrogatorios Musiquiátricos

Dr. B. Barbituriko:   ¿Como acaban uniéndose 4 musicópatas de procedencias tan distintas? ¿Parte de culpa la tiene la ciudad de Granada?

Chema: La culpa de todo la tiene Yoko Ono, pero bueno, también Granada, que tanto nos quiere y nos odia. Por casualidades del destino hace unos años coincidimos en el espacio tiempo los cuatro, y éramos tan diferentes, que pensamos que de aquella mezcla podía salir algo fresco.

Dr. B.B.: Si os encerraran en una celda de El Musiquiátrico, ¿quién os gustaría que estuviera dentro con vosotros? ¿Alguna obsesión con alguien en particular?

Jool: Algún trader millonario o algún mandamás que sigue por supuesto en libertad mientras nos estamos comiendo los demás el pato.

Vins: Con quién quisiera estar no lo sé, pero sé con quién no.

Chema: Si es sexual con la Melissa Auf esa… pero si es en otro sentido, más de amor, con el Maynard…

Inga: Ellos! (señalando a sus compañeros de banda)

Dr. B.B.: ¿Cuáles han sido los discos que habéis roto de tanto escuchar y cuales los que rompisteis por que nunca debieron haber existido?

Jool: Los de Jimi Hendrix los escuché demasiado, de Dream Theater también. Los que nunca deberían de haber existido… ¿Enrique Iglesias?

Vins: Hijo eres muy violento ¿porqué tendríamos que hacer eso de romper discos? ¿Eres familiar del rey?

Chema: Los de Nirvana… Y nunca rompería un disco, hay gente que con el reciclaje hace cosas muy bonitas.

Inga: Ahora no escucho siempre el mismo disco, hay tanta música.. Pero recuerdo hace años que no dejaba de escuchar Massive Attack, me atraparon.

Dr. B.B.: ¿Cómo ha sido la grabación de All For Nothing, vuestro segundo álbum? ¿Qué diferencias habéis encontrado con el anterior en el proceso?

Jool: Personalmente, intenté en todos los temas que compuse simplificarlos al máximo. Ir al grano. Creo que al final se ha conseguido un efecto “puñetazo” en la cara cuando lo escuchas. Me mola.

Vins: A parte de tener un sonido diferente y mas crudo a lo anterior, nada más que grabar bajo y batería en directo, ¡era toda una novedad para nosotros!. Y si a eso le añades que no nos hemos cortado ni un pelo en la producción… por ejemplo como pudiste ver en el ultimo webisodio, añadimos sintetizadores, vientos y bueno, “vientos anales también”.

Dr. B.B.: Desde el principio habéis apostado por la autogestión y la posibilidad de descargar vuestros discos gratis. ¿Os ha ido bien? ¿Es el camino que recomendáis a otros grupos?

Jool: Yo quiero que estemos todos en pelotas y con un trocito de tierra para cultivar. En serio. Pero hasta hoy hacer música te cuesta dinero. Que te tomen en serio cuesta tiempo, y dinero. En lo que se refiere a música todo vale dinero. Así que veo bien que la gente valore esto y que por ello nos ayuden a seguir comprando nuestro disco y viniendo a los conciertos.

Vins: Pienso que no es cuestión de recomendar o no, hoy día Internet ocupa un espacio muy importante (para bien o para mal) en la música, y es una gran herramienta para darse a conocer. No tienes porqué regalarlo todo, pero tampoco hay que ponerse en modo Metallica. La gente terminará escuchándote gratis de todos modos. Igual que si le gustas mucho, comprarán tu disco.

Dr. B.B.: ¿Creéis que vuestra música está contagiando a la gente? ¿Conciertos llenos de infectados por Blindfall?

–  Jool: ¡Ojalá!

Grupo Blindfall - All For NothingVins: La gira promocional de ‘All for Nothing’ acaba de empezar, y por desgracia poca gente ha podido escuchar nuestro disco aún. Lo cual nos enorgullece cuando vamos a tocar delante de gente que no nos ha escuchado nunca y ver como mueven el esqueleto y aplauden con ganas. Esa es una respuesta sincera. Asi que todavía es pronto para diagnosticar una blindfanitis aguda, ¡pero por ahora creemos que va para bien!

Inga: La acogida está siendo muy buena, y como dice Vins, la sensación durante los conciertos con el público es íntima, y no descartamos que se hayan contagiado.

Dr. B.B.: Promocionasteis la salida del disco con una serie de Webisodes. ¿Funcionó? ¿Qué más sorpresas nos tenéis guardadas?

Vins : Una tienda online en la que por cada disco comprado, nos iremos quitando la ropa. Supongo que el apartado de Chema será el más visitado, pero así es la vida.

Chema: Es que yo me toco muy bien…

–   Dr. B.B.: ¿Cuáles son vuestras perturbaciones confesables?, y mejor aún si son las inconfesables.

Jool: Desde que tengo 14 años, de forma sistemática y regular, sin fallar, cada mes, se me baja la regla. Inconfesable… a Chema le pone esto.

Chema: Eso es verdad.

Inga: Ver a Jool con una compresa con alas en su tanga de leopardo.

–  Dr. B.B.: El título del disco es esclarecedor: “Todo por nada” ¿La música os quita más de lo que os da? Alguna alegría os dará…

Jool: Sí, una razón de vivir. Lo que nos quita no es tan importante, lo que más importa es que estemos dispuesto a darlo todo, a cambio de nada si fuera el caso. ¡Pero no lo es!.

Chema: Cuando algo te gusta, las hostias no hacen más que motivar… Y os aseguramos que, sobre todo en el escenario, lo pasamos muy bien… Y eso es gracias a la gente, que también a cambio de nada, nos apoya, como Javi, nuestro técnico, Shanka, nuestro productor, los seguidores, vosotros los periodistas independientes, y bueno, aquellos que ven algo en nosotros a fin de cuentas.

Inga: Por supuesto, sino fuese por las alegrías que nos da en forma de conocer gente, viajes, conciertos, crear música… esto sería muy difícil.

–  Dr. B.B.: Y ya por último, definir Blindfall en una frase.

Jool: Es una familia que intenta llegar a fin de mes.

Chema: Muajajajaja.. que bueno Jool.

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas